La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

multicloud

El sector asegurador, subido en una nube

El sector asegurador está subido en una nube: La irrupción y posterior democratización de la Inteligencia Artificial ha traído consigo cientos de herramientas y no menos debates éticos sobre su uso responsable. Los riesgos asociados a esta tecnología nos hacen reflexionar sobre la urgencia de acometer cuanto antes un marco regulación común que, en estos momentos, parece lejano en el tiempo. Otra reflexión, si me permiten, pasa por la fugacidad a la que asistimos a los avances tecnológicos.

La propia Inteligencia Artificial parece haber desplazado del imaginario colectivo al metaverso de Mark Zuckerberg, el mismo que hace apenas un par de años nos hacía imaginar cómo sería ver el mundo a través de unas gafas de realidad virtual. Tampoco se quedan atrás las criptomonedas, las cuales tuvieron también su particular boom hasta formar ya parte de la cartera de inversión de muchos usuarios.

Así podríamos seguir enumerando una larga lista de tendencias que han surgido durante los últimos años, algunas consolidadas, otras que despegan, y unas cuantas que no terminan de calar en la sociedad. En cualquier caso, todas ellas forman parte de un evidente e imparable denominador común: la transformación digital. Existe una extensa literatura sobre cómo este factor condiciona tanto nuestro presente como futuro, incluidas por supuesto el de las empresas si quieren seguir en primera línea de la innovación para seguir siendo relevantes y competitivas dentro del mercado.

En Cesce, conscientes de esta realidad, nos hemos centrado desde el primer momento en llevar a cabo un profundo proceso de digitalización con el objetivo de liderar la transformación digital del sector asegurador. Sabemos que el análisis de los datos resulta clave en nuestra industria, por eso pusimos en marcha un tratamiento automatizado de información que nos permitiese agilizar procesos y dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Soluciones en la nube 

También hemos integrado soluciones en la nube para migrar parte de nuestras aplicaciones, lo que redunda en una mayor rapidez de acción, escalar de forma ágil, ordenada y sin restricciones. Esta estrategia nos ha permitido diferenciarnos de la competencia y revolucionar la digitalización del seguro crédito, dando como resultado productos como Deudor Seguro Exprés y Factura Segura Exprés.Este último, en concreto, es el primer seguro 100% digital de crédito planteado en el entorno insurtech y fintech contra el impago de ventas a crédito sobre facturas individuales.

El sector asegurador ha integrado soluciones en la nube para migrar parte de nuestras aplicaciones, lo que redunda en una mayor rapidez de acción

Sin embargo, implementar una estrategia de innovación en una empresa como Cesce, con más de 50 años de historia, solo es posible si primero se transforma el propio ADN corporativo hacía lo íntegramente digital. Se trata de un desafío apasionante donde seguimos avanzando a pasos de gigante, involucrando de manera incondicional a estamentos de nuestra compañía como la Unidad de Innovación, Negocio y Transformación Digital y el Comité de Innovación, los cuales cuentan con el apoyo del Comité de Dirección de Cesce.

Situar la innovación como uno de los ejes principales de negocio inspiró buena parte de nuestro actual Plan Estratégico 21-25 «Transformándonos ante una nueva realidad», cuya denominación es toda una declaración de intenciones.

El haber integrado los tres pilares estratégicos que comprende –liderar la transformación cultural; acometer la reingeniería de procesos, a través de la digitalización; y crear ecosistemas novedosos apoyándonos en nuestro API Market que permitan a Cesce aproximarse a su mercado de una forma disruptiva, ha dado como resultado nuestra nueva hoja de ruta para consolidarnos como líderes en términos de transformación digital dentro del sector asegurador a través de soluciones innovadoras y experiencias únicas.

Sin duda, vivimos en una época dorada de avances tecnológicos donde el gran reto de la transformación digital no sólo consiste en la adaptación, sino en la integración de la misma dentro del core de negocio para poder enfrentarse con mayor solvencia a los retos que presentan el uso de las nuevas tecnologías.

Autor: Karim Kaidi, Director de Sistemas, Organización y Negocio Digital en Cesce

Deja un comentario

Scroll al inicio