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Inversión TI Fabricantes

El 89% de los fabricantes invertirán en tecnología para el trabajo híbrido en 2024

Riverbed ha publicado los resultados de la encuesta Riverbed Global Digital Employee Experience 2023 en el ámbito de los fabricantes. La encuesta destaca que las empresas manufactureras, conscientes de la importancia de proporcionar una Experiencia Digital del Empleado, están fortaleciendo la presencia de los CIO en la dirección y asignándoles más recursos.

Según el estudio, el 66% de los líderes empresariales y de TI en la manufactura afirma que no satisfacer las demandas de experiencia digital de las generaciones más jóvenes sería perjudicial. Además, el 72% opina que los empleados Millennial y Z considerarían abandonar una empresa con una DEX deficiente.

La retención de talento se vuelve crucial en un contexto donde la tecnología, como las fábricas inteligentes, la Inteligencia Artificial y los procesos virtuales, son elementos clave para minimizar desafíos en la cadena de suministro y resistir las dificultades económicas.

“La fabricación actual implica mayores niveles de tecnología, innovación y modelos y procesos empresariales avanzados, lo que requiere que las TI ofrezcan una experiencia digital fluida a toda la plantilla, incluidos los nativos digitales. Nuestra encuesta revela que, si bien casi todos los fabricantes se enfrentan, al menos, a un obstáculo importante al ofrecer la experiencia digital, estas organizaciones están invirtiendo en tecnología, incluida la observabilidad y la IA, para abordar estos desafíos”, explica Jim Gargan, CMO de Riverbed.

Los empleados de las generaciones Millennial y Z tienen grandes expectativas digitales

Las generaciones Millennial y Z, que actualmente representan el 50% de la fuerza laboral, se espera que alcancen el 70% en 2030. Los líderes en la fabricación sienten una presión creciente (92%) en recursos de TI debido a las expectativas digitales de estas generaciones.

El 93% de los responsables de decisiones en el sector cree necesario proporcionar experiencias digitales más avanzadas para satisfacer las demandas de Millennial y Z. Además, la inversión en Digital Employee Experience (DEX) es una prioridad para el 93% de los líderes en manufactura, y el 95% considera esencial la Observabilidad Unificada para mantener la competitividad.

En la era pospandémica, el 93% de los encuestados en manufactura reconoce que las TI son ahora más responsables de impulsar la innovación empresarial. El 44% de los empleados en la industria manufacturera trabaja en un modelo híbrido, y el 97% cree que el trabajo híbrido mejora la capacidad para contratar talento. Por ello, para garantizar la satisfacción de las necesidades empresariales, el 89% planea invertir en tecnología en los próximos 12-18 meses para respaldar el trabajo híbrido.

Obstáculos de los fabricantes para cumplir las expectativas digitales

El 96% de los líderes de TI en el sector manufacturero enfrenta obstáculos importantes para ofrecer una Experiencia Digital del Empleado (DEX) completa. Entre los desafíos identificados se encuentran la escasez de talento/capacidades informáticas (41%), limitaciones presupuestarias (36%), falta de servicios SaaS o en la nube adecuados (33%), carencia de herramientas de observabilidad suficientes (30%) y el exceso de datos (28%).

Además, el sector enfrenta dificultades para reclutar talento (35%) y proporcionar las habilidades necesarias para los roles actuales (45%) y futuros. Ante esta realidad, el 87% de los encuestados en la manufactura ha destinado presupuesto para la capacitación del personal de TI. Mejorar las competencias es esencial para abordar problemas como sistemas lentos y tecnología obsoleta que impactan directamente en el crecimiento y rendimiento organizacional, según el 89% de los encuestados.

Para supervisar de forma proactiva el rendimiento impredecible de la red y las aplicaciones, el 94% de los encuestados del sector manufacturero afirma que debe haber una mayor inversión en soluciones de Observabilidad Unificada que proporcionen información procesable para mejorar las experiencias digitales de empleados y clientes. Los líderes del sector manufacturero también afirman que estas tecnologías emergentes y establecidas serán fundamentales para sus empresas en los próximos 18 meses:

  • Cloud (49%)
  • IA (48%)
  • Automatización (41%)
  • Soluciones de gestión de la experiencia digital (DEM) (37%)
  • Tecnología de aceleración de aplicaciones y redes (34%)

La creciente dependencia de la adopción de tecnologías avanzadas ha creado un mayor énfasis en DEX, con el 51% de los líderes de fabricación diciendo que una experiencia digital completa es el factor más importante para mantener comprometida a su fuerza de trabajo dispersa. Esto supera a las ventajas tradicionales de la oficina como las horas felices (25%), el café gratis en la sala de descanso (13%) o los obsequios corporativos (11%).

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