F5 Networks y VMware anuncian la integración entre la plataforma de gestión BIG-IQ de F5 y la plataforma de virtualización de red VMware NSX para la orquestación rápida de las capas 2-7 de la red y los servicios de aplicación en los Centros de Datos Definidos por Software (SDDC). Este anuncio se centra en la capacidad que tienen ahora las empresas para combinar la automatización de la plataforma de servicios de red VMware NSX con la gestión de los servicios de entrega de aplicaciones de F5. Es el anuncio más reciente de una serie de colaboraciones de estas dos compañías para ofrecer a los centros de datos de sus respectivos clientes los beneficios tecnológicos más avanzados.

Generalmente, aprovisionar servicios para nuevas aplicaciones –o el cambio de parámetros aunque sean leves para el despliegue de aplicaciones– es un largo proceso manual. Con la solución combinada de F5 y VMware, las empresas serán capaces de potenciar la suite completa de servicios BIG-IP® directamente desde dentro de NSX Manager como parte de un proceso normal de despliegue de una máquina virtual, pudiendo reducir el tiempo de aprovisionamiento de días a minutos.

Las tecnologías de F5 y VMware NSX interoperan con las APIs basadas en REST en el plano de gestión que utiliza las soluciones de F5 BIG-IP para registrar y desplegar servicios de aplicación que pueden ser consumidos por los usuarios de F5 en sus Data Center Definidos por Software. La capacidad de dirigir el tráfico de NSX permite que éste sea redireccionado a un servicio F5. Esta combinación permite que NSX potencie iApps® de F5 y que sea consumido como una plantilla que los clientes de F5 pueden utilizar con parámetros específicos de la aplicación.

Con los productos F5 y VMware, las organizaciones serán capaces de automatizar el despliegue de servicios basados en políticas para múltiples aplicaciones en sus Centros de Datos Definidos por Software. La solución permitirá realizar despliegues sin interrupción, permitiendo a las empresas potenciar las características de BIG-IP y BIG-IQ en los entornos virtuales de NSX. Los usuarios también podrán continuar usando sus plantillas personalizadas de iApps a través de las interfaces nativas de F5.


BENEFICIOS


  • Gestión Simplificada. Las empresas serán capaces de disfrutar de todas las ventajas de los servicios de aplicación de F5 con una gestión sencilla. NSX proporciona agilidad operacional en los servicios específicos de aplicación (capa 7) para su aceleración, disponibilidad y seguridad. La integración aportará a las empresas un mayor control sobre la forma en la que estos servicios son aplicados de forma holística, junto con servicios unificados a través de las capas de red 2-3 y las capas 4-7 de entrega de aplicaciones.
  • Servicios escalables y automatización. Un modelo de consumo consistente y una integración basada en APIs permitirán a las empresas establecer y configurar políticas de aceleración, seguridad, disponibilidad y de servicios de virtualización para el Data Center y despliegues cloud. La solución conjunta proporcionará a los equipos de TI la capacidad de automatizar la manera en la que los sistemas VMware y F5 actúan y responden a las condiciones cambiantes sin interrumpir la producción de la infraestructura o impactar en las aplicaciones de negocio más rentables.

Despliegues fluidos de aplicaciones. Combinando las fortalezas del enfoque de cada proveedor, las organizaciones estarán preparadas para maximizar el rendimiento de redes y aplicaciones con Software-Defined Application Services. Las capacidades integradas extienden la utilidad de las plantillas de iApps de F5, proporcionando una orientación prescriptiva para optimizar aplicaciones populares y escenarios de desarrollos adicionales.