inteligencia artificial en la contabilidad

Exact ha anunciado la adquisición de WinBooks con el fin de obtener un nuevo y potente software de contabilidad y gestión empresarial. Confirmando de este modo, el compromiso de la compañía de seguir ampliando su oferta para PYMES. 

En particular, esta adquisición permite a Exact reforzar significativamente su presencia y alcance en el mercado. Llegando más allá de Flandes, en Bruselas y Valonia, donde WinBooks cuenta con un negocio bien establecido y tiene una posición de liderazgo.

Tenemos la ambición de duplicar nuestros ingresos hasta 500 millones de euros en los próximos cinco años, y Bélgica es una parte esencial de esta estrategia. Estamos encantados de que Jean-François Cuylits y Pierre Borremans formen parte de nuestro equipo de dirección y continúen liderando el negocio de WinBooks aportando su inestimable conocimiento del mercado belga”, afirma  Phill Robinson, CEO de Exact.

Continuo avance y acercamiento a las PYMES

Con el objetivo de continuar permitiendo a la empresa Exact seguir centrada en el apoyo a sus socios, WinBooks será gestionado como un negocio separado dentro del grupo. Y es que, la compañía presente en Bélgica ya había presentado con anterioridad su solución basada en la nube Exact Online.

Por su lado, WinBooks también ha presentado en los últimos años soluciones basadas en la nube que se suman a las disponibles on-premise. Además, ambas compañías cuentan con una amplia gama de soluciones de software empresarial para PYMES y contables.

Esta adquisición permite a Exact reforzar significativamente su presencia y alcance en el mercado, llegando más allá de Flandes

«Estamos deseando unirnos al grupo Exact y continuar trabajando juntos en el crecimiento de WinBooks. Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros partners, como hemos venido haciendo hasta ahora, para asegurarnos de que nuestros clientes continúen beneficiándose de su apoyo y experiencia”, añade Jean-François Cuylits de Winbooks.

Detalles de la alianza Exact / Winbooks 

Exact y WinBooks no han revelado los detalles financieros sobre esta adquisición. Lo que si se ha dado a conocer es que, Degroof Petercam actuó como asesor financiero de los accionistas de WinBooks en la transacción.