Exact anuncia el lanzamiento de Exact Globe Next,  una nueva generación de software empresarial ERP que combina las funcionalidades administrativas de Exact Globe con las características colaborativas de Exact Synergy y un sistema de alertas automáticas.

Exact Globe Next conecta a empleados y empresas para que puedan funcionar de manera más eficiente a través de la automatización de procesos manuales.
La nueva solución de Exact permite ver y analizar la información financiera y logística desde diversos ángulos ya que integra seis cuadros de mando estándar que permiten visualizar y controlar en tiempo real el estado de la empresa.  Los cuadros de mando están disponibles en diferentes dispositivos móviles -como tabletas o teléfonos inteligentes.
“Las soluciones de software modernas deben cumplir una serie de requisitos tales como simplicidad, colaboración y accesibilidad”, afirma Alejandro Salvador, director general de Exact Spain. “Además de gestionar todos los procesos de negocio de forma eficiente -finanzas, producción, logística y ventas-, Exact Globe Next permite visualizar el funcionamiento de una empresa en cualquier momento y lugar, ya sea a través de un navegador web, tablet o teléfono inteligente. De esta manera, cada empleado de la organización, independientemente de su ubicación, trabaja con la misma información actualizada fomentando la colaboración entre todas las personas y/o departamentos de la empresa”.

Cuadros de mando estándar

Exact Globe Next integra seis cuadros de mando estándar que permiten revisar los indicadores clave de rendimiento de la organización en cualquier momento y lugar, y hacer estimaciones fiables para una correcta toma de decisiones en el futuro.
Los datos clave, disponibles en tiempo real, se presentan de forma clara y visualmente atractiva. Además, es posible crear nuevos esquemas en función de las necesidades, gracias a la integración con Microsoft SQL Reporting Services.
Los cuadros de mando estándar son:
Ventas: Ofrece un análisis detallado de la facturación de la  empresa. Entre otras funcionalidades es posible consultar el promedio de número de pedidos por cliente, el valor por pedido o el número de unidades por pedido. También puede determinar qué clientes han realizado la mayoría de los pedidos y evaluar la facturación de la empresa desde varias perspectivas.
Costes: Definiendo un periodo de tiempo determinado es posible tener un control de los gastos, el número de facturas de compra, el promedio de número de facturas por proveedor, etc. Además, se puede consultar qué costes han aumentado más en un período determinado y por cuánto. Este cuadro de mandos proporciona una visión clara sobre qué gastos es necesario ajustar y dónde se puede ahorrar.
Resultados: Ofrece una descripción detallada de la relación entre la facturación y los gastos. Es posible comparar resultados para un período determinado. La facturación, los gastos y los resultados se pueden comparar por pedido, cliente y empleado en un plazo de tiempo determinado.
Liquidez: Proporciona una visión más clara de la tesorería de la empresa. Con él se puede comprobar el saldo de las cuentas bancarias y obtener una visión general de todas las operaciones pendientes en un período determinado. Asimismo, muestra una comparación de los saldos de deudores y acreedores, basados, por ejemplo, en la categoría de edad. También visualiza el promedio de número de días que las facturas han permanecido pendientes.
Riesgo: Identifica los riesgos específicos para la empresa, como los clientes con pagos pendientes, los clientes que pueden haber cambiado a otro proveedor en base a su comportamiento de compra y el grado en que los clientes utilizan su límite de crédito. También se puede realizar un pronóstico para el próximo período basado en su patrón de liquidez del año anterior.
Administración:Presenta una visión general de los resultados de la empresa, su facturación, gastos y posición de liquidez. Ofrece cifras actualizadas, incluidos cálculos y comparaciones de periodos o años anteriores.

Alertas automáticas y mejora de procesos

Exact Globe Next incluye un sistema de alertas automáticas que se envían mediante tareas que aparecen en el flujo de trabajo o el correo electrónico. Estas alertas están especialmente adaptadas a los principales procesos administrativos, tales como la gestión de crédito, los procesos de ventas y la gestión de ausencias, con las que los directivos podrán tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno.
Por otro lado, la nueva solución de Exact almacena toda la información de la empresa en una única base de datos central, asegurando que todos los empleados tengan acceso a la misma información actualizada. Mediante el flujo de trabajo, los empleados pueden dividirse las tareas entre sí, además de estar continuamente informados ya que se podrá compartir fácilmente las noticias corporativas a través de la intranet.
Como explica José Juan Sánchez, director de Marketing de Exact Spain, “la solución ha sido diseñada para pymes con presencia internacional, ya que permite conectar la matriz con sus subsidiarias mediante una única aplicación y en tiempo real, además de contar con la facilidad de soportar múltiples divisas, bancos y legislaciones”.
Y es que con Exact Globe Next toda la plantilla tiene acceso continuo a sus registros, documentos y tareas haciendo que la colaboración en la empresa sea mucho más fácil. Al mismo tiempo, la solución ofrece una visión general de la empresa para gestionar todos sus procesos de negocio de forma eficiente.
>