La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Un 23% de las estudiantes en España quiere dedicarse a las TIC

Un 23% de las estudiantes en España quiere dedicarse a las TIC profesionalmente

El grupo IBM ha presentado los resultados de su estudio sobre el interés de las estudiantes españolas en la tecnología y la IA, con motivo de la celebración en el día de hoy del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”.

La IA es una de las tecnologías que mayor interés genera en las alumnas de España. No obstante, existe un bajo porcentaje de estudiantes en áreas relacionadas con la tecnología y la ciencia, pues solo un 17% de los especialistas TIC en Europa, y un 34% de los graduados en carreras STEM son mujeres.

IBM y el papel de la mujer en la tecnología 

El estudio presentado en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, revela que un 82,9% de las encuestadas considera interesante el mundo de la tecnología. Pero tan solo el 23,1% desearía dedicarse a este sector de manera profesional.

Y es que, un porcentaje reducido de alumnas, un 9%, considera que ha recibido una formación alta en temas relacionados con las TIC, frente a un 60% que asegura no haber recibido nunca ningún tipo de formación en programación, electrónica o robótica.

A pesar de estos resultados, los estudiantes españolas están familiarizadas con conceptos tecnológicos, pues un 97,3% sabe qué es la nube y cuáles son sus funciones principales, y un 72% entiende qué es la IA.

Proyecto ‘Watson va a clase’

La compañía IBM ha lanzado un nuevo proyecto “Watson va a clase”, con el objetivo de fomentar e introducir la IA y las nuevas tecnologías en las aulas de toda España. Esta iniciativa educativa gratuita, centrada en alumnos y profesores, ya está presente en diferentes Comunidades Autónomas. 

La IA es una de las tecnologías que mayor interés genera en las alumnas de España. No obstante, existe un bajo porcentaje de estudiantes en áreas relacionadas con la tecnología

Entre el temario del proyecto se incluye el desarrollo de aplicaciones cognitivas, la creación de TJBot, un robot que puede aprender a realizar diferentes tareas simples utilizando IBM Watson y la IA de IBM.

Como ejemplo, en el instituto IES Gerardo Diego de Madrid, se llevó a cabo una de estas clases en la cual se destacó una serie de testimonios de las alumnas sobre su percepción de la tecnología y la IA, entre ellos destacamos;  “El mundo de la tecnología me interesa mucho porque hoy en día vivimos en plena revolución tecnológica, y estamos rodeados completamente de la tecnología en el ámbito profesional, el familiar, en el ocio”.

Deja un comentario

Scroll al inicio