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WaaS

Cómo establecer una estrategia WaaS (puesto de trabajo como servicio)

El uso del concepto «puesto de trabajo como servicio» (WaaS) permite a las organizaciones lograr un equilibrio entre costos, experiencia del usuario y productividad en modelos híbridos.

Así lo resalta Unisys, en un estudio que dice que el 86 % de los empleados prefiere adoptar un enfoque de trabajo híbrido. Sin embargo, hasta tres de cada cuatro trabajadores reconocen la posibilidad de perder hasta 5 horas debido a problemas relacionados con la tecnología.

Con el uso de WaaS, mediante el análisis que se realiza de las necesidades y los usos de cada dispositivo, la organización puede tomar decisiones sobre experiencias de usuario pobres y anteponerse a las peticiones de los usuarios, generando mayor satisfacción y fidelizando a los profesionales”, explica José Ramón Travé, director comercial de Unisys en España.

Estrategia WaaS

Las herramientas WaaS permiten una personalización completa de las experiencias de cada profesional y de cada equipo de trabajo y traslada muchas de las responsabilidades del equipo técnico a un proveedor de servicios gestionados, de forma que puedan enfocar tus esfuerzos en las prioridades del negocio y no en la resolución de conflictos relacionados con el puesto de trabajo.

Para establecer una estrategia WaaS eficiente, Unisys propone:

  • Tener claras las necesidades de los profesionales de la compañía. Hablar con los trabajadores para conocer cuáles son los desafíos que se encuentran en sus quehaceres diarios es fundamental. No es lo mismo un empleado de campo, que dedica sus horas de trabajo a visitar clientes, que uno que realiza sus tareas en la mesa frente al ordenador, atendiendo llamadas o elaborando proyectos con equipos distribuidos por diferentes lugares del mundo. Es necesario saber cómo se deben resolver las aspiraciones de productividad combinando tecnologías eficientes y adaptadas a cada necesidad. Tal vez algunos profesionales prefieran una tablet y otros necesiten equipos de sobremesa de última generación

Gracias al uso de herramientas para conseguir el “puesto de trabajo como servicio” (WaaS), las organizaciones pueden equilibrar costes, experiencia de uso y productividad en modelos híbridos

  • Convertir los problemas en soluciones. Una vez que se conocen las necesidades con las que satisfacer la experiencia individual de cada empleado, hay que traducir cada requisito en una respuesta que resuelva las capacidades de trabajar siguiendo un modelo híbrido. Con servicios de suscripción a dispositivos, por ejemplo, se puede disfrutar de los periféricos necesarios para conseguir una experiencia de soporte proactiva y positiva. Lo mismo ocurre en las zonas comunes, como salas de reuniones, donde se puede utilizar realizar aumentada si es necesario. Las infraestructuras de escritorio virtual también pueden suponer una solución para proteger datos o para trabajadores temporales, de forma que se protejan las políticas de uso de dispositivos personales (BYOD)
  • Reaprender matemáticas: 1 + 1 = 3. Utilizar estrategias WaaS provoca resultados superiores a lo que puede suponer una contribución individual. “Contar con un partner experto en dotar de escalabilidad y flexibilidad a las necesidades de la fuerza laboral refuerza al equipo técnico para que se centre en lo que es importante para el negocio”, asegura José Ramón Travé, director comercial de Unisys en España.

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