Epson proyectores láser compactos

Epson acaba de lanzar una nueva gama de proyectores láser 3LCD compactos, versátiles y ligeros de alta luminosidad diseñados para satisfacer las necesidades de los sectores turístico, educativo, empresarial y de la señalización.

La nueva serie de proyectores láser EB-PU1000 se basa en el éxito de la serie EB-L1070U de Epson, e incluye variantes de 6.000, 7.000, 8.500 y 10.000 lúmenes que ofrecen resolución WUXGA con mejora 4K, HDR y funciones de instalación avanzadas.

La serie EB-PU1000 es compatible con la gama existente de lentes motorizadas de Epson y ofrece opciones adicionales como el nuevo módulo de cámara externa ELPEC01. La cámara externa utiliza un procesamiento incorporado para llevar a cabo una asistencia de apilamiento sin PC, lo que significa que puede apilar dos proyectores de 10.000 lúmenes para duplicar el brillo a 20.000 lúmenes, sin necesidad de software externo.

La nueva serie de proyectores láser EB-PU1000 se basa en el éxito de la serie EB-L1070U de Epson

Jordi Pallicera, responsable de la división de Pro Display en Epson Ibérica, ha explicado: “Estamos entusiasmados de lanzar al mercado nuestra última gama de proyectores láser 3LCD altamente versátiles, ligeros y de alta luminosidad. La nueva serie EB-PU1000 reemplaza a la serie EB-L1070U y se puede utilizar en una amplia variedad de mercados verticales, incluidas atracciones turísticas, empresas, educación y señalización”.

“Esta gama de proyectores altamente ágiles ha sido diseñada para producir pantallas a gran escala y extremadamente brillantes, a menudo como parte de proyectos con múltiples proyectores donde la flexibilidad de la lente es clave. Gracias a las avanzadas funciones de instalación, se pueden utilizar varios proyectores de la serie EB-PU1000 junto con otros proyectores de mayor brillo en flotas de alquiler para ofrecer una mayor versatilidad y un ahorro significativo de costes”.

Otras características, como el asistente de apilamiento, el asistente de ordenamiento en teselas y la calibración de imágenes, son compatibles con el software Epson Projector Professional Tool. Los modelos insignia también cuentan con SDI de entradas y salidas para minimizar aún más la complejidad de la instalación con soporte de cadena margarita.

En el extremo superior de la gama, el nuevo EB-PU2010 cuenta con 10.000 lúmenes de salida de luz blanca y color (CLO) en un chasis compacto y ligero. Este proyector es un 27% más pequeño en comparación con su predecesor, lo que se traduce en instalaciones más discretas sin sacrificar el brillo. El tamaño más compacto hace que el proyector sea más transportable y ahorra espacio de almacenamiento, lo que proporciona ventajas de tamaño y costo a las flotas de proyectores.

La nueva gama EB-PU1000 incluye comunicación de campo cercano (NFC) para una configuración más sencilla, lo que facilita el diagnóstico y las instalaciones de varios proyectores. La tecnología NFC permite la comunicación entre el proyector y los dispositivos inteligentes, incluso cuando el aparato está apagado, utilizando la herramienta de configuración del proyector de Epson. Los ajustes iniciales se pueden preconfigurar en el almacén antes de la entrega para acortar el tiempo necesario para los ajustes al instalar varios proyectores.

Epson suministra cada proyector como un “solo cuerpo”, -hecho que permite construir la solución de proyección adecuada para la aplicación correcta en las manos del cliente-, ofreciendo nuestras soluciones de visualización de alto brillo más flexibles hasta la fecha. Estas se consolidan, pues, como soluciones de visualización para prácticamente cualquier entorno.

Las características clave incluyen:

· Integración opcional de la cámara (ELPEC01).

· Reproductor multimedia incorporado con carga de contenido de red.

· Un filtro de aire externo ELPAF63 opcional.

· Los nuevos modelos 8.5klm y 10klm vienen en el mismo tamaño de chasis.

· Marcos estándares de la industria.

· Compatibilidad con el software de Epson para la gestión de contenido y la supervisión y el control remoto.