La Residencia del Embajador de Japón ha acogido el acto de celebración del 25º Aniversario de la presencia del grupo en España, en un evento que ha permitido a los cerca de 200 representantes del ámbito empresarial y TIC de nuestro país hacer un recorrido por los hitos conseguidos por la compañía en los últimos 25 años, y conocer las nuevas soluciones que convierten a Epson en todo un referente mundial en innovación.

Ernest Quingles, Presidente Ejecutivo de Epson Ibérica; e Hiromi Taba, Presidente Europeo de Epson han compartido con los asistentes los éxitos cosechados en estos años  y la visión de futuro de Epson como uno de las compañías tecnológicas más punteras del mundo, que desde los orígenes ha apostado por el desarrollo de tecnología propia para liderar los cambios que experimenta el mercado. Desde la creación de la primera impresora de tiempos para los Juegos Olímpicos de Tokio del año 1964 hasta la llegada de las smartglasses con revolucionarias aplicaciones destinadas a mejorar la eficiencia en múltiples sectores profesionales -como el ámbito médico o industrial.

Tal como ha destacado Ernest Quingles la capacidad de innovación tecnológica de Epson es la huella distintiva de la compañía, que a lo largo del último siglo ha conseguido importantes hitos en cuanto a investigación tecnológica se refiere con el objetivo constante de “superarnos día a día y ayudar a las empresas -y a los ciudadanos en general- a progresar, avanzar y mejorar gracias a la tecnología, para hacerles la vida más fácil”. Epson, es una empresa líder en innovación en múltiples ámbitos –más allá de las tradicionales impresoras- algo que explica que el grupo cuente con más de 50.000 patentes en vigencia y sea capaz de registrar 5.000 nuevas patentes cada año. En este sentido, cabe destacar que “el grupo dedica un 6% de su facturación anual a investigación y desarrollo, lo que supone una inversión aproximada de 1,17 millones de euros al día (más de 400 millones de forma anual)”.

Por su parte, el Presidente Europeo de Epson, Hiromi Taba ha querido poner de relieve cómo “el desarrollo de tecnología propia ha sido un aspecto clave para la compañía”. Algo que ha permitido a Epson presentar al mundo importantes avances como la primera impresora de tiempos creada hace 50 años para los juegos de Tokio, las impresoras de inyección de tinta con una autonomía de 75.000 páginas, el sistema de giroscopio de todos los smartphones que usamos en la actualidad o, en los últimos tiempos, las smartglasses con revolucionarias aplicaciones para mejorar la eficiencia –y procesos- en el terreno profesional.

Asimismo, Hiromi Taba ha desvelado que el grupo “en los próximos cuatro años tiene previsto crear una impresora 3D no orientada al consumidor, sino a la industria” ya que en 2018 se espera que este mercado represente más de 14 millones de euros.

Con motivo de esta importante conmemoración de la exitosa trayectoria de la empresa nipona, Kazuhiko Koshikawa, Embajador de Japón, ha querido felicitar a Epson por la gestión llevada a cabo a lo largo de estos años. El señor Koshikawa, además, ha puesto de relieve como en las últimas décadas “se han intensificado las relaciones entre España y Japón, hasta el punto de que ahora hay más de 230 empresas japonesas establecidas en el país, entre ellas Epson Ibérica que ha apostado por la constante innovación, con una intensa contribución a la economía española”.

Para finalizar el Embajador de Japón ha destacado que ambos países “deben aprovechar este momento para reforzar y establecer nuevas alianzas estratégicas, creando sinergias no sólo con España sinó también con Latinoamérica y Asia”.