empresas españolas ciberseguridad
empresas españolas ciberseguridad

Los datos de las investigaciones realizadas por Penteo muestran que, a menudo, las empresas españolas no conocen bien aquellas tecnologías que pueden aportar gran valor a sus organizaciones. En el caso de cloud computing, una tecnología ampliamente extendida en la empresa española, solo un 38% de las empresas españolas conocen la tecnología al detalle y con todas sus implicaciones. El porcentaje desciende al 24% en el caso de big data / analytics, y al 17% para la Industria 4.0.

Las empresas españolas no tienen conocimientos de ciberseguridad a pesar de que tienen instaladas herramientas

Aún más preocupante es el dato de que son menos de una de cada tres empresas españolas (27%) las que afirman conocer con detalle los aspectos tecnológicos vinculados a la ciberseguridad. Y es que a pesar de que un 83% tiene implantada alguna tecnología vinculada con seguridad digital, y un 57% le otorgan una importancia estratégica alta, un 77% de los ejecutivos encuestados percibe que no dispone de un nivel de seguridad adecuado.

Fraude y ciberseguridad, gestión del talento en la innovación, los desafíos de la era digital o el rol del CIO en el contexto de la transformación digital serán algunos de los ejes temáticos del evento. Organizado como un evento participativo, los CIOs asistentes al Penteio CIO Annual Meeting tienen oportunidad de mejorar sus funciones de liderazgo, aprender nuevas skills y contrastar con otros profesionales de su nivel las mejores estrategias y herramientas TI para los diferentes sectores.