La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Experiencia del empleado

La experiencia del empleado, clave en el éxito de las empresas

Según los últimos estudios, las empresas y sectores que tienen en cuenta las recomendaciones de sus empleados y utilizan los insights para impulsar un cambio positivo están cosechando los frutos de su esfuerzo con muy buenos resultados.

Sobre ello, Workday  ha identificado en su informe «State of Engagement 2022», las áreas de interés para las organizaciones durante el próximo año:

  • la adaptación a los nuevos modelos de trabajo a raíz de la pandemia
  • la retención del talento aplicando la analítica sobre el sentimiento de los empleados
  • la reducción del síndrome de burnout mediante la escucha continua

Tendencias del sector

A lo largo de 2021, tanto el sector del software y servicios como el de la tecnología continuaron consolidando sus posiciones de liderazgo, ocupando el primer y el segundo puesto.

Otros sectores que obtuvieron buenos resultados son los relacionados con servicios comerciales, profesionales y financieros, logrando mejorar su clasificación al mantener el promedio general del compromiso.

Entre los sectores que registraron un descenso general del compromiso se encuentran el sanitario, el farmacéutico, el sector sin ánimo de lucro, y el de transporte. Estos mismos sectores no pudieron aprovechar los beneficios del trabajo híbrido.

La experiencia del empleado, clave en el éxito de las empresas

Experiencia de los empleados

El informe Workday Peakon Employee Voice revela un aumento en la puntuación promedio de los indicadores relacionados con el entorno laboral, entre el primer y el cuarto trimestre de 2021.

Para muchas organizaciones, especialmente aquellas que cuentan con una mayor cantidad de trabajadores de primera línea, el desafío radica en encontrar formas de proporcionar a los empleados un mayor grado de flexibilidad en relación a cuándo, dónde y cómo realizan su trabajo.

Salud y bienestar

Otro cambio generalizado en las respuestas de los empleados se evidenció en el descenso general de los resultados respecto a la carga de trabajo. La naturaleza prolongada de la pandemia y las difíciles circunstancias que enfrentan muchas empresas parecen estar haciendo mella en el bienestar de los empleados.

Algunos sectores, como el sanitario, la educación superior y las organizaciones sin ánimo de lucro, se enfrentan al reto de equilibrar el compromiso de los empleados con la salud y el bienestar general.

Esto destaca el hecho de que la fuerza laboral de estos sectores lidera las estadísticas de la encuesta en cuanto al sentimiento de poseer un trabajo con propósito, pero se sitúan en la parte inferior del ranking en lo que respecta a otros impulsores del compromiso como la carga de trabajo y el entorno.

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