ada colau mwc 19 mobile world congress

Ganar tiempo. Esa parece ser la estrategia de los organizadores del Mobile World Congress con respecto al mayor evento tecnológico del mundo. Ante el nuevo avance del coronavirus en el mundo, esta vez la GSMA, organizadora del certamen, ha decidido no pillarse los dedos y trasladar el evento de Barcelona al próximo mes de Junio: concretamente, las fechas serán del 28 de Junio al 1 de Julio. A su vez la edición asiática que se celebra en la ciudad china de Shanghai se traslada al mes de Febrero de 2021.

El consejero delegado de la organización, John Hoffman ha asegurado, en una entrevista publicada por La Vanguardia, que la idea es que de aquí al mes de Junio del año que viene tanto vacunas como tratamientos contra el virus sean una realidad y por tanto, la seguridad de los asistentes será casi total.

La idea de la organización del Mobile es ganar tiempo para que las vacunas y los tratamientos estén desarrollados

Asimismo, durante una rueda de prensa celebrada ayer, Hoffman aseguró que ya tienen contratado un 78% de toda el área de exposición y entre otros, ya han asegurado su presencia las empresas más implicadas en el desarrollo de la tecnología 5G como Ericsson, Huawei y Nokia.

A pesar de que en un principio, el Mobile de Barcelona se iba a mantener en sus fechas, con un formato híbrido, desde la GSMA han preferido ir tres meses más allá para no tener que cancelar nuevamente. Este año se convirtió en el primer gran evento mundial que tuvo que cancelar ante la expasión del coronavirus.

>