Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

El mercado europeo de Servicios de Impresión Gestionados alcanzará los 4.000 millones de dólares en 2014

Las grandes empresas a la cabeza del mercado deben ser implacables en su búsqueda de una mayor eficiencia y productividad, para mantener su ventaja competitiva. Si bien la aplicación de medidas de reducción de costes ha sido común en los últimos años debido a la difícil situación económica, la existencia de plantillas de edad cada vez más avanzada, seguirá impulsando la necesidad de aumentar la productividad por parte de las empresas en toda Europa. Ricoh Europa, líder en soluciones de oficina, servicios documentales gestionados e impresión de producción, ha pesentado una encuesta llevada a cabo por IDC, que investiga sobre los Servicios de Impresión Gestionados (MPS), una área proyectada para crecer en 1,6 mil millones de dólares durante los próximos seis años, como una estrategia para reducir los costes y, al mismo tiempo, aumentar la productividad. La presentación de los resultados del estudio, que ha tenido lugar esta mañana en Casa América de Madrid, ha registrado un éxito de convocatoria muy elevado.

El índice de penetración de MPS entre las empresas europeas de 500 empleados o más en la actualidad es de un 20 por ciento, con una tasa de crecimiento saludable proyectada en los próximos años. El creciente nivel de adopciones se alinea con los encuestados en la identificación de la eficiencia organizativa y la productividad de los empleados como principales preocupaciones para sus negocios en 2011, dos áreas abordadas por MPS.

Sin embargo, muchas organizaciones no están obteniendo de su inversión en MPS todos los beneficios que podrían. El estudio revela que detrás de la implementación exitosa debe existir una combinación de procesos, personas y tecnología; los elementos esenciales para garantizar que se consiga una mayor productividad y que los empleados estén obteniendo la información correcta en el momento adecuado. Con esto en mente, Ricoh ha desarrollado una oferta de Managed Document Services (MDS), que va más allá de los tradicionales elementos de MPS. Se inicia mediante la evaluación de los procesos de trabajo y del negocio y conduce a un completo programa de apoyo donde Ricoh implementa la tecnología y continua gobernando la solución resultante a medida.

“Las iniciativas relacionadas con los documentos de flujo de trabajo se identifican cada vez más como una de las últimas áreas sin explotar dentro de la infraestructura de TI que puede proporcionar importantes mejoras en la productividad”, afirma Leigh Worthing, analista de IDC para European Managed Print Services. “Como tal, es importante, tanto para los clientes como los proveedores de servicios, entender las dificultades y oportunidades que implica. La investigación que hemos llevado a cabo identifica los factores a tener en cuenta en la implementación y gestión de MPS con el fin de alcanzar su máximo beneficio.”

“No se puede negar que la fuerza de trabajo se encuentra en constante cambio y que la revisión periódica de los procesos de trabajo desempeña un papel fundamental en la maximización de la eficiencia empresarial”, afirma Jim Potter, vicepresidente ejecutivo de Operations Ricoh Europe PLC. “Para garantizar que las empresas estén preparadas para la fuerza de trabajo del futuro, estamos ofreciendo una solución que va más allá de la tecnología, teniendo en cuenta tanto las personas como los procesos. Ésto aumentará la productividad, así como el valor empresarial real.”

Deja un comentario

Scroll al inicio