La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

El EBITDA de Amper crece un 9%

Los principales parámetros de la cuenta de explotación de Amper (ingresos, EBITDA y Beneficio antes de impuestos) al tercer trimestre presentan unos ratios de crecimiento significativos, que permiten augurar un cierre del ejercicio en línea con las previsiones establecidas al comienzo del año.
Los ingresos totales, a 30 de septiembre de 2008, alcanzan los 240,35 millones de euros, un 23% más que en el acumulado al tercer trimestre de 2007. El Resultado bruto de explotación (EBITDA) se sitúa en 11,97 millones de euros, y si se excluyen las indemnizaciones por bajas incentivadas de 1,9 millones de euros, el EBITDA al tercer trimestre ascendería a 13,87 millones de euros, lo que supondría un incremento del 9% sobre el año anterior. El Resultado antes de impuestos es de 6,28 millones de euros, un 30% superior al del ejercicio anterior considerando el coste de ajustes de plantilla.
El Resultado atribuible, a 30 de septiembre de 2008, es de -0,93 millones de euros. Esta caída es atribuible a la estacionalidad de la propia fiscalidad de Amper cuyos ajustes contables solo se corrigen en el cuarto trimestre. Además, la caída en el beneficio neto viene afectada por los gastos extraordinarios de 1,9 millones de euros, ocasionados por los costes de ajustes de plantilla antes mencionados.
La Cartera de pedidos consolidada a 30 de septiembre de 2008 ascendió a 289,08 millones de euros, lo que supone un incremento de un 62% sobre los 177,94 del mismo período del ejercicio anterior. Este crecimiento ha sido generalizado en todas las Unidades de Negocio.
Es previsible que de cara al cierre del ejercicio, se mantenga el nivel de estacionalidad de años anteriores. De hecho, el EBITDA del 4º trimestre supone tradicionalmente entorno al 60% del EBITDA total del ejercicio y los ingresos del periodo suelen representar entre el 35 y el 40% de los de todo el año. Los buenos resultados acumulados que ha obtenido Amper hasta el tercer trimestre permiten suponer que se alcanzaran unos ingresos al final del ejercicio entorno a 350 millones de euros y un EBITDA ajustado entre 33 y 36 millones de euros.

Deja un comentario

Scroll al inicio