Unisys ha anunciado el servidor empresarial ClearPath Libra 8290, el sistema ClearPath Libra más potente que la empresa ha lanzado hasta el momento.

ClearPath Libra 8290 está basado en los procesadores Intel y ofrece hasta un 20% más de rendimiento informático que el mejor de los sistemas ClearPath Libra 800 basados en CMOS, el anterior sistema puntero de la familia. Además, el nuevo sistema triplica el rendimiento de entrada / salida de sus predecesores.*


Estas mejoras ofrecen al cliente más poder y capacidad para gestionar aplicaciones de misión crítica y abordar nuevos desafíos empresariales al tiempo que protegen su inversión en tecnología ClearPath.


El ClearPath Libra 8290 de tecnología punta, basado en procesadores Intel® Xeon®, es la primera plataforma ClearPath de la empresa basada en los procesadores Intel que supera los sistemas antecesores basados en la tecnología de procesadores CMOS (complementary metal oxide semiconductor) de su propiedad.


ClearPath Libra 8290 además marca el último paso de Unisys en la evolución de la familia ClearPath hacia una arquitectura abierta basada en procesadores Intel.


El ClearPath Libra 8290 ejecuta el poderoso
entorno operativo MCP de Unisys. Los clientes pueden continuar usando sus aplicaciones ClearPath de misión crítica sin realizar ningún cambio, al tiempo que hacen la transición del sistema ClearPath de una generación a otra y modernizan las aplicaciones sin necesidad de cambiar el software principal.

“Este nuevo sistema ClearPath Libra 8290 ofrece a nuestros clientes más importantes el rendimiento, la escalabilidad, fiabilidad y disponibilidad que necesitan para ejecutar las aplicaciones con las misiones más críticas por medio de una plataforma Unisys basada en Intel“, afirmó Bill Maclean, vicepresidente de gestión de la cartera de ClearPath de Unisys. “Estamos muy orgullosos de este logro y esperamos poder continuar ampliando los límites de la innovación con una arquitectura basada en Intel y así proporcionar a las organizaciones el más alto nivel de rendimiento informático“.


“Elogiamos a Unisys por lo que ha conseguido con el ClearPath Libra 8290“, comentó Shannon Poulin, vicepresidente del centro de datos y del grupo de sistemas conectados y director general del grupo de marketing del centro de datos de Intel. “El ClearPath Libra 8290 pone a prueba la tecnología de los procesadores Intel® Xeon® para cumplir con las tareas empresariales informáticas de misión crítica más exigentes. Esperamos poder continuar nuestra colaboración con Unisys y ofrecer a nuestros clientes empresariales nuevas opciones de servidores punteros para sus organizaciones“.


El avanzado diseño del sistema aumenta la seguridad, disponibilidad y eficiencia
El ClearPath Libra 8290 realiza importantes avances en cuanto a la flexibilidad y disponibilidad del sistema. Además, presenta un diseño de completa redundancia, que proporciona niveles excepcionales de disponibilidad del sistema para las aplicaciones principales de la empresa.


El sistema cuenta con células dobles de procesador / memoria y módulos I/O de subsistema. Los módulos redundantes del procesador tienen la capacidad de soportar un fallo automatizado en el raro caso de que se produzcan fallos del componente. Los módulos dobles de subsistemas I/O se ejecutan paralelamente, para que el sistema pueda continuar sin interrupciones en el caso de que ocurra una avería importante en el módulo. Esta redundancia viene preconfigurada, lo que elimina la necesidad de que los clientes modifiquen el sistema.


Las células I/O de ClearPath Libra 8290 usan tecnología de partición segura Unisys s-Par®, que permite operar simultáneamente a particiones múltiples y soporta actividades I/O de gran capacidad.


El Libra 8290 soporta particiones especiales que ejecutan tareas específicas, entre las que se incluyen dos particiones especiales
ClearPath ePortal para MCP – una activa, una para averías – y hasta cuatro particiones especiales para el ClearPath MCP JProcessor . El ePortal permite que los usuarios activen aplicaciones empresariales por medio de la red y permite la integración de varios dispositivos móviles, tales como Apple, Android, Windows y Blackberry. El JProcesador para aplicaciones Java da al cliente una amplia gama de opciones para crear entornos SOA basados en Java para sus aplicaciones de misión crítica.

El ClearPath Libra 8290 también ofrece ventajas medioambientales significativas en relación con los sistemas Libra anteriores. A diferencia del Libra 800, el 8290 usa únicamente un compartimento, reduciendo el uso de espacio en un 50%. El nuevo sistema, además, puede reducir el consumo de energía hasta por un 64%, en comparación con sus predecesores. El sistema ofrece dos entradas de alimentación A/C, lo que permite que los clientes obtengan electricidad de diferentes redes de suministros disminuyendo la posible interrupción externa de las operaciones.


El ClearPath Libra 8290 ofrece a los clientes un modelo de ‘pago por uso’ basado en la tecnología de medición de Unisys. El modelo simplifica la planificación del rendimiento y permite que los costes sean más previsibles, ofreciendo a los clientes libertad para aprovechar una potencia de procesamiento adicional tal y como requieren las necesidades empresariales.