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El 80% de las empresas europeas considera los viajes de negocio un gasto excesivo

Easynet ha elaborado un estudio en el que señala que el 80% de las empresas europeas son conscientes de la enorme inversión de tiempo y dinero asociada a los viajes. Para algunos directivos europeos sólo el 55% del tiempo empleado en un viaje de negocio es considerado como actividad laboral. El 45% restante es tiempo perdido en salas de espera antes de coger un avión, en habitaciones de hotel y en trayectos cortos de taxi.
Con estos datos sobre la mesa, no es de extrañar que los directivos europeos aplaudan el uso de videoconferencias de alta definición para organizar reuniones de trabajo. Dos tercios de los trabajadores que viajan con frecuencia por motivos laborales creen que la combinación de reuniones virtuales y reales podría ser una solución ideal. Estos son algunos de los interesantes datos que arroja el informe Europeo realizado por Easynet “Face to Phase: La convergencia entre los viajes de negocio y las reuniones virtuales”, en cooperación con Toluna, empresa especializada en investigaciones de mercado.
En Europa, uno de cada seis profesionales se siente descontento con la cantidad de tiempo que dedica a los viajes de negocio. Alemanes, franceses, suizos y españoles encabezan la lista de europeos consultados que apoyan un incremento de reuniones virtuales y la consecuente reducción de los viajes. Sin embargo, en Reino Unido, Países Bajos, Italia y Bélgica, los viajes de negocio no parecen ser un problema.
Videoconferencia = Ahorro de costes
Además de un ahorro del tiempo, el 60% de los encuestados afirman que la videoconferencia supone un gran ahorro de costes para la empresa. Una de cada cuatro compañías creen que ese ahorro puede superar el 30% del presupuesto destinado a viajes. En este sentido, participantes de Italia, España, Alemania y Suiza son los más optimistas. En estos países uno de cada tres directivos encuestados consideran que el ahorro del presupuesto destinado a viajes podría reducirse hasta un tercio con la implantacion de la tecnología de telepresencia. Sin embargo, los directivos de Benelux, no lo creen así. En los Países Bajos, casi la mitad de los directivos encuestados creen que el ahorro no superaría el 20% del presupuesto destinado a viajes. Los belgas, son lo menos optimistas y uno de cada cinco no ve ninguna ventaja en el uso de la videoconferencia.
Según María Jesús Robles, directora de marketing y comunicación de Easynet en España, “muchas empresas todavía desconocen el gran potencial de la telepresencia y la ventaja que supone que los proveedores de esta tecnología ofrezcan la gestión del servicio, más allá de la mera instalación del equipo. En Easynet nos encargamos de toda la operación, desde la instalación del equipo hasta la gestión extremo a extremo de la videoconferencia. Es una excelente solución para que nuestros clientes mejoren su productividad y para facilitar una colaboración segura en la distancia”.

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