Ekon ha incorporado a su portfolio “Ekon Vision”, una herramienta Business Intelligence de analítica y visualización de datos de las diferentes partes del ERP o sistema de gestión en cuadros de mando complementarios, desde las finanzas hasta el CRM, que permite analizar el estado actual y evolutivo del negocio con el objetivo de disponer de una visión global de la organización.

La herramienta facilita una respuesta rápida, intuitiva y visual a preguntas de negocio complejas, que suelen requerir de la intervención de varios departamentos. A través de su navegación visual, con gráficos interactivos, mapas y tablas de configuración, el usuario tiene la capacidad de profundizar y explorar los datos según sus necesidades de negocio.

“Con esta puesta en común se elimina el monopolio de la gestión de la información y el conocimiento cautivo y el vacío que puede darse si esos profesionales abandonan su puesto. Ekon Vision es una herramienta de nueva generación que ayuda a las diferentes áreas de negocio a tomar decisiones operacionales y estratégicas: nuestra información en el ERP y los datos recabados diariamente en nuestro entorno”, afirma Luis Polo, Product Manager de Ekon Vision.

Cualidades de la herramienta Business Intelligence Ekon Vision 

El sistema permite conocer desde cualquier dispositivo lo que está aconteciendo en el negocio. Además, dentro del área de analítica prescriptiva la herramienta ayuda a simular escenarios “what-if” para prever el comportamiento del negocio si se toman determinadas decisiones.

Ekon Vision facilita una respuesta rápida, intuitiva y visual a preguntas de negocio complejas, que suelen requerir de la intervención de varios departamentos

En cuanto a su visualización, el sistema ofrece vistas del negocio a través de dashboards y reportes predefinidos que permiten obtener de forma ágil e integrada: una visión de los datos de cada área o departamento de la empresa y una visión horizontal e interconectada del dato a lo largo de la cadena de valor del negocio.

De esta forma, Ekon Vision incrementa la probabilidad de que la industria se mantenga competitiva gracias a que la información sobre el rendimiento del mismo fluye por la organización de manera fiable, rápida e integrada.