Grupo CMC ha firmado una alianza estratégica con Facilio con el objetivo de potenciar la la gestión de la eficiencia energética de los edificios al introducir en el mercado una tecnología basada en Inteligencia Artificial.

En base a esta alianza, el Grupo incorpora la plataforma de Operación y Mantenimiento  de Facilio a sus soluciones de control de gestión de edificios (BMS – Building Management System) basadas en sensores.

“La alianza con Facilio refuerza la posición de Grupo CMC como proveedor de servicios de alto valor para la gestión inteligente de edificios y nos convierte en uno de los pocos partners de Facilio con presencia en Europa y América Latina”, afirma Carlos Navares, experto en Eficiencia Energética de Grupo CMC.

Eficiencia energética 

El software de Facilio está diseñado específicamente para edificios comerciales y espacios de trabajo, y se dirige a propietarios y gestores de edificios, inquilinos, facility managers, empresas de operaciones y mantenimiento de edificios, así como a socios externos.

Se trata de una solución que emplea tecnologías de IoT y Machine Learning, y permite integrar datos de los edificios, optimizar el rendimiento de la cartera y controlar las operaciones, todo desde un único lugar.

Grupo CMC potencia la eficiencia energética de los edificios con IA

Además, ofrece un conjunto de aplicaciones SaaS, se licencia por módulos y también proporciona flujos de trabajo operativos automatizados para el mantenimiento preventivo y predictivo en base a condiciones variables como el clima, la ocupación, las tarifas..