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economía circular

Los consumidores españoles, de los que más apuestan por la economía circular en Europa

Back Market, líder en productos reacondicionados, ha presentado su nuevo servicio Renove, una solución para fomentar la economía circular en tecnología. Lanzado en España en abril de 2023 y ya disponible en otros países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Francia (donde lidera en la reventa de tecnología), Renove permite a los consumidores vender sus dispositivos no utilizados de manera sencilla.

Desde su lanzamiento en abril, en España se han canjeado 16,394 artículos a través de Renove, siendo el iPhone 11 el producto más popular. Este servicio ha permitido a los españoles ganar más de 2,106,000€, especialmente durante la vuelta a clases, tras el Keynote de Apple, la semana del Black Friday y las dos semanas posteriores a Navidad.

«Uno de nuestros principales objetivos es mejorar los estándares de la industria del reacondicionado, además de alargar la vida útil de la electrónica a través de la circularidad.  No somos un simple intermediario entre los vendedores y los compradores de tecnología renovada. Jugamos un papel activo en todo el proceso, para garantizar que nuestros clientes compran y vendan dispositivos renovados de la mejor calidad, al mejor precio y con una experiencia de cliente muy satisfactoria”, comenta Marta Castillo, Portavoz de Back Market España.

Economía circular en España

El marketplace destaca la creciente adopción de productos reacondicionados en Europa, donde España se sitúa como uno de los principales usuarios con más del 5% de penetración. En comparación, la adopción en el resto de Europa oscila entre el 2% y el 5%, mientras que en mercados como EE.UU. y Japón es inferior al 2%.

A nivel europeo, la participación de mercado de tecnología reacondicionada alcanza el 12%, aumentando tres puntos porcentuales en un año desde el 9% en 2022. En España, esta cuota es aún más alta, alcanzando el 14%.

Frente a estos datos, la compañía se esfuerza por promover la idea de que la tecnología reacondicionada ofrece garantía y calidad, convenciendo a los consumidores españoles de esta opción. Además, Back Market busca fomentar una cultura de consumo de productos reacondicionados más amplia que abarque más allá de los smartphones, que representan aproximadamente el 85% de sus ventas en España y el 70% a nivel global.

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