mercado del reacondicionado SOFI Groupe Econocom

Acceder al mercado del reacondicionado. Ese es el objetivo que ha perseguido Econocom con la compra de Sofi Groupe, que entre sus líneas de negocio destaca la venta de  teléfonos reacondicionados en su propia fábrica. La firma tiene, asimismo, la marca de smartphones SMAAART, lanzada en 2017.

La apuesta por este mercado es clara, ya que son cada vez más los consumidores que huyen de la compra de un dispositivo nuevo para adquirir uno reacondicionado que cumple con todas las garantías y a precios mucho más reducidos. De hecho se trata de un mercado que en 2021 creció algo más del 15% en comparación con el de smartphones nuevos que lo hizo en un 4%. Además este mercado tiene la ventaja de que apuesta por un modelo que lucha contra el desperdicio y favorece la economía circular.

Con este movimiento, Econocom pretende dar respuesta al crecimiento del mercado y ampliar su posicionamiento en todo el ciclo de vida de los equipos de TI fijos y móviles. La herramienta industrial y la experiencia técnica de SOFI Groupe proporcionarán a TMF los medios necesarios para internalizar y aumentar significativamente los volúmenes de equipos reacondicionados, satisfaciendo así la creciente demanda de organizaciones públicas y privadas de este tipo de equipos.

Con la compra de SOFI Groupe, Econocom se mete de lleno en el mercado del reacondicionado y amplía su posicionamiento en todo el ciclo de vida de los equipos móviles y fijos

Con más de 200.000 activos anuales procesados por Econocom en Francia, SOFI Groupe podrá acelerar significativamente el desarrollo de su marca SMAAART. La empresa, con sede en Montpellier, también se beneficiará del apoyo financiero de Econocom, que cuenta con un ambicioso plan de crecimiento para las actividades de reacondicionamiento en toda Europa.

Samira Draoua, directora ejecutiva de TMF, explica: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a SOFI Groupe y a todos sus empleados a Econocom. La actividad de financiación de nuestro grupo, liderada por la entidad TMF, es pionera en el desarrollo de ofertas con impacto ambiental positivo. Esta operación tiene como objetivo fortalecer este liderazgo equipando a TMF con una herramienta industrial de excelencia y un know-how único ‘made in France’ para reforzar el valor de nuestras ofertas responsables a escala europea”.

Jean-Christophe Estoudre, presidente y cofundador de SOFI Groupe y Marlène Taurines, CEO y cofundadora, afirman: “Estamos orgullosos de que SOFI Groupe se una a Econocom, un grupo con el que compartimos valores en términos de responsabilidad social y ambiental. Esta operación marca una nueva etapa en el desarrollo de nuestra empresa: el apoyo proporcionado por Econocom, un importante grupo europeo especializado en transformación digital, nos permitirá cambiar de escala en los próximos años”.

>