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Grupo Econocom

Econocom España: un pilar fundamental del éxito global del Grupo

El Grupo Econocom, líder en la transformación digital empresarial, ha cerrado el año 2023 con ingresos de 2.681 millones de euros, marcando un aumento del 3,5%. Este crecimiento incluye un 1,2% de crecimiento orgánico y refleja su posición diversificada y equilibrada en sus tres Actividades principales: Products & Solutions (P&S), Technology Management & Financing (TMF) y Servicios.

Estos resultados están en línea con los objetivos establecidos en noviembre de 2023 para su nuevo plan estratégico One Econocom 2024-2028, que tiene como meta alcanzar ingresos de 4.000 millones de euros y un resultado neto de 130 millones de euros para 2028.

Grandes resultados para Econocom en España

En España, el Grupo se propuso un ambicioso objetivo para 2023: alcanzar ingresos por un total de 391 millones de euros. Con un notable desempeño, el equipo español no solo logró cumplir esta meta, sino que la superó ampliamente, llegando a los 434 millones de euros al cierre del año.

Esto representa un crecimiento del 23%, con un 13% de crecimiento orgánico en comparación con el año anterior. En 2022, la facturación fue de 354 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 18% respecto al año anterior, y se vio impulsada por la incorporación de SEMIC, proveedor global de soluciones y servicios informáticos en España, la última adquisición del Grupo.

“La Actividad de Servicios experimentó un crecimiento del 10% alcanzando una facturación total de 83 millones de euros y segmentando los resultados en las 3 áreas de negocio que conforman esta Actividad observamos que: Data Center aumentó sus cifras un 13%, pasando de 35 millones de euros a 39 millones de euros. Las ventas en Digital User experimentaron un crecimiento del 3%, alcanzando los 30 millones de euros», señala Carlos Pérez-Herce, Responsable País del Grupo en España.

«Y el área de Servicios Cloud (CLS) alcanzó la cifra de 15 millones de euros, registrando un crecimiento del 18%, en un contexto marcado por el aumento de los costes de personal y energía, donde hemos sabido repercutir mejor estos efectos inflacionistas en el segundo semestre del año», recalca.

Estos resultados sitúan a España como el segundo país más destacado dentro de Grupo Econocom, después de Francia, en términos de cifra de negocio, resultados, rentabilidad y número de personas. España consolida así su posición como un pilar fundamental en el éxito global de Grupo Econocom.

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