​Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes), organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España, ha vuelto a confiar sus comunicaciones móviles a Nokia. La colaboración de Nokia con Ecoembes se remonta a los primeros terminales Nokia Lumia lanzados en el mercado español, que en una segunda fase de implantación han sido sustituidos por la línea actual con Windows Phone 8. En concreto, la plantilla de Ecoembes dispone de los terminales Nokia Lumia 520, Nokia Lumia 620 y Nokia Lumia 820 para su día a día.



Ecoembes cuenta en su infraestructura tecnológica con diferentes elementos de la plataforma Microsoft, desde los Servidores como Microsoft Exchange o Sharepoint a su infraestructura de puesto cliente con Microsoft Office. Éste ha sido uno de los factores determinantes para la selección de Nokia Lumia con Windows Phone 8, ya que la integración nativa con sus servicios y la capacidad de proporcionar a sus usuarios una experiencia completa de Microsoft Office en movilidad era uno de los valores principales.



Ecoembes está desarrollando, asimismo, aplicaciones corporativas que permitirán una mayor integración de los terminales Nokia Lumia con los servicios internos, proporcionando a sus usuarios herramientas en movilidad que faciliten y agilicen las tareas diarias.



Ángel Luis Linos Salinero, Responsable del Área de Explotación y Tecnología  de Ecoembes, sostiene que: “Hemos vuelto a confiar en Nokia por la facilidad de integración de sus terminales móviles con nuestros sistemas corporativos, por la robustez y por la facilidad de uso de sus dispositivos, entre otras muchas cosas. Pero, si hay algo por lo que hemos elegido ir de la mano de Nokia es, sin duda, porque es una de las empresas más preocupadas por la conservación del medioambiente. Algo de suma importancia para nosotros que trabajamos en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos”.