Dynabook ha presentado el Tecra A40-J y el Tecra A50-J de 14” y 15″, dos nuevos equipos que satisfacen la demanda de flexibilidad del trabajador actual, al mismo tiempo que requieren una menor gestión por parte de los responsables de TI.

Ambos dispositivos disponen de características que mejoran el rendimiento. Además de las versiones de alta potencia de 28 W de los últimos procesadores Intel Core de 11ª generación, incorporan una selección de capacidades de memoria y almacenamiento.

Diseñados y fabricados en el centro de investigación y desarrollo de la compañía, disponen de un chasis ligero sometido a rigurosas pruebas de acuerdo con las normas MIL-STD-810H, sometidos a test de caída, temperatura, humedad, vibración y golpes.

Tecra A40-J y el Tecra A50-J de 14” y 15″

Cada dispositivo ha sido cuidadosamente diseñado para afrontar los retos de seguridad y gestión que plantea el cambio acelerado hacia modelos de trabajo flexibles. Ambos cuentan con protección contra las amenazas:

  • a los datos
  • al dispositivo
  • a la identificación del usuario
  • cumplen con los requisitos de Microsoft para los PC de núcleo seguro

Para ello, incorporan BIOS de Dynabook con amplias funciones de seguridad, chip Trusted Platform Module (TPM) 2.0, cifrado empresarial y autenticación facial y de huellas dactilares opcional de Windows Hello. Además, un lector de smartcard, también opcional, añade una capa adicional de seguridad.

Cabe destacar la tecnología Intel de gestión activa (AMT) que permite gestionar fácilmente los dispositivo*, incluso de forma remota. Además, la BIOS de Dynabook puede actualizarse y gestionarse también de forma remota para mantener altos niveles de seguridad.

Rendimiento mejorado

Los dispositivos ofrecen 32 GB de RAM en 2x SO-DIMM DDR4 3200 y hasta 1 TB de almacenamiento SSD OPAL 2.0, tecnología gráfica Intel Iris Xe y una autonomía de hasta 10,4 horas, además de disponer de función de carga rápida que proporciona un 40% de batería en sólo 30 minutos.

Así son los nuevos dispositivos de Dynabook: el Tecra A40-J y el Tecra A50-J 

Trabajar con comodidad y estilo

Tanto el Tecra A40-J como el A50-J combinan portabilidad y rendimiento con un diseño distintivo y de primera calidad. Su exterior presenta un detalle ondulado, mientras que el revestimiento de pintura antibacteriana Mystic Blue no sólo añade un elegante acabado, sino que también repele las bacterias con una eficacia del 99%2.

Además, el A40-J pesa 1,45 kg y cuenta con una pantalla de 14″ HD o FHD antirreflejos con un grosor de 18,9 mm. Por su parte, el A50-J ofrece una pantalla de 15” de 19,9 mm de grosor.

Ambos equipos disponen de un bisel estrecho y una bisagra de fácil apertura para una puesta en marcha rápida y un trabajo ergonómico todo el día. En concreto, la pantalla puede abrirse hasta 180 grados.

Mantente conectado en movimiento

Los nuevos Tecra cuentan con una gran cantidad de herramientas para una jornada de trabajo productiva y colaborativa. Entre ellas, destacan la cámara HD con obturador de privacidad, micrófonos duales con cancelación de ruido compatibles con Cortana y altavoces estéreo con procesamiento de audio DTS.

Conectividad completa

Ambos dispositivos ofrecen amplias opciones de conectividad, entre ellas dos puertos USB-C habilitados para Thunderbolt 4 que permiten su carga rápida, así como la transferencia de datos y la visualización externa en hasta cuatro monitores.

Los usuarios pueden conectar otros accesorios con facilidad y rapidez a través de otros puertos de tamaño completo que incluyen HDMI 2.0, LAN y puertos USB-A 3.2 adicionales, además de una ranura Micro SD.

Para una conexión inalámbrica rápida y fiable, cuentan con la tecnología Intel 802.11ax (WiFi 6) y, para disfrutar de la mejor experiencia en movimiento, a finales de este año también estará disponible un modelo con capacidad LTE.

Disponibilidad 

El Tecra A40-J y el A50-J estarán disponibles a partir de julio de 2021.