Akamai ha anunciado mejoras en “Edge Workers”, diseñadas para facilitar a sus clientes la creación y la entrega de experiencias de usuario únicas en el borde. Con esta última versión se ofrece a los desarrolladores aún más posibilidades y un mayor control desde el Edge.

“Desde la presentación de EdgeWorkers, nos han inspirado los clientes con su creatividad a la hora de utilizar Akamai Intelligent Edge. Con este lanzamiento, esperamos dar a los desarrolladores la capacidad de construir aplicaciones transformadoras en el Edge” explica Lelah Manz, vicepresidenta sénior del Grupo de Tecnología Edge de Akamai.

Mejoras en Edge Workers

Más flexibilidad para ‘EdgeWorkers’, que permite a los desarrolladores implementar códigos en el borde de una forma aún más fácil. Cuenta con nuevos niveles de recursos que ofrecen a los desarrolladores la posibilidad de elegir paquetes de CPU y memoria.

Los dos niveles (Basic Compute para aplicaciones que requieren menor consumo de CPU y memoria, y Dynamic Compute para aquellas aplicaciones que exigen niveles más altos) incluyen el uso gratuito para una combinación de 60 millones de eventos de Workers al mes, hasta 30 millones por nivel.

Por su parte, KV tiene un lenguaje de consulta sencillo y es compatible con una amplia gama de tipos de datos. Por ejemplo, una empresa del sector del entretenimiento y los deportes implementó KV con EdgeWorkers para realizar cálculos complejos de geolocalización.

Akamai aumenta el potencial de las aplicaciones en el EDGE 

La herramienta asigna las coordenadas de longitud y latitud de los usuarios en relación con las fronteras estatales, lo que ayuda a garantizar el cumplimiento de su servicio con las leyes locales.

API

Aceleración de API, la oferta de entrega más novedosa de Akamai, específicamente optimizada para el tráfico de API, proporciona una mayor fiabilidad y rendimiento a escala. Las aplicaciones con uso intensivo de API son cada vez más populares, por lo que el tráfico de API ha crecido desmesuradamente.

En el 2020, Akamai proporcionó más de 300 billones de solicitudes de API, un aumento del 53 % interanual. La aceleración de API utiliza hardware con fines específicos, capacidad reservada y enrutamiento con prioridad para ayudar a garantizar que las transacciones de API se completen correctamente.

 

 

 

>