Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Drones y seguridad

Los drones automáticos para la seguridad ya son una realidad en España

Securitas Seguridad España se ha asociado con DJI ARS Madrid para llevar a cabo un proyecto piloto de vigilancia y seguridad utilizando drones automáticos en el mayor centro cervecero de España y uno de los más tecnológicamente avanzados de Europa.

Durante la prueba, se han simulado diversos escenarios de rondas automáticas. Con ellas el dron se ha desplazado según una ruta prestablecida.

En caso de detectarse cualquier anomalía desde el centro de control, un vigilante con licencia de piloto de drones puede pasar al modo manual para acercar el aparato a la zona en cuestión y utilizar el zoom y la cámara térmica, para comprobar la situación y poner en marcha las acciones necesarias.

Drones automáticos en España

La compañía está estudiando la normativa actual para adaptarse a la operación automática de drones, aunque actualmente requiere la presencia de un piloto en el lugar.

Securitas y DJI ARS Madrid realizan el primer piloto de seguridad con drones automáticos de España

Jesús de la Mora, director del departamento de Operaciones Aéreas de Securitas Seguridad España, destaca la importancia de la legislación en evolución y la profesionalidad de los operadores para garantizar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad ambiental en esta innovadora práctica de seguridad privada.

Durante el piloto, se utilizaron drones de última generación de DJI, incluyendo el M350 con cámara térmica H20N, foco de 120W y altavoz incorporado, así como el DJI Mavic 3 Thermal para operaciones de emergencia.

Deja un comentario

Scroll al inicio