OPPO ha dado a conocer su informe Zero-Power Communication realizado por el OPPO Research Institute, el cual aborda el posicionamiento técnico de la tecnología Zero-Power dentro del espacio IoT al mismo tiempo que muestra la hoja de ruta del desarrollo TI.

 

Dentro de poco, los dispositivos IoT serán capaces de cargarse a través de las señales Bluetooth, WiFi y teléfonos móviles, lo que generará un gran cambio en las características de los dispositivos, haciendo que sean más pequeños, que tengan más duración y un coste más bajo, la cantidad de baterías utilizadas y desechadas se reducirá significativamente.

“La tecnología Zero-Power Communications ofrece un medio para que los fabricantes de equipos electrónicos eliminen las baterías de sus productos, reduciendo así los costes y el impacto medio ambiental. Por tanto, Zero-Power Communications es uno de nuestros enfoques principales en los avances hacia la generación B5G/6G”, explica Henry Tang, Chief 5G Scientist de OPPO.

Zero-Power Communication

La tecnología Zero-Power Communication evita la necesidad de utilizar baterías, al ser capaz de recoger y transformar energía de radiofrecuencia ambiental de su entorno, lo que dará como resultado equipos muy compactos, más eficientes y de bajo coste.

Así se cargarán los dispositivos IoT por Bluetooth

Estos sistemas podrán ser construidos en un entorno que utilice comunicaciones móviles, comunicaciones sidelink o ambas de manera híbrida. Los sistemas basados en comunicaciones móviles son los más aptos para admitir aplicaciones de red de sensores industriales.

Además, el enfoque basado en sidelink, es más adecuado para comunicaciones de corto alcance y bajo coste, como dispositivos portátiles o dispositivos domésticos inteligentes, donde los equipos puedan también ser usados para recibir y procesar datos. .

OPPO hacia el Zero-Power

La compañía ha construido con éxito su propio sistema de comunicación Zero-Power, demostrando la viabilidad del concepto como un posible enfoque para futuras redes de comunicaciones.

Además de esta innovación en sí misma, OPPO ha tomado también la iniciativa de crear y promover el estándar Zero-Power Communication, incluida:

  • la propuesta de proyectos de investigación de Zero-Power Communication a 3GPP
  • la presentación de avances y hallazgos durante importantes conferencias de la industria como FuTURE e ICCC

 

 

 

>