Carlos Sousa: OKI Europe ha anunciado el nombramiento de Carlos Sousa como managing director de OKI Systems Ibérica, efectivo desde el 1 de octubre de 2013. Carlos Sousa empezó su carrera en OKI, cuando la compañía se estableció en el mercado portugués en 1995. Desde entonces, ha desempeñado una serie de cargos de responsabilidad, entre los que destacan el de CFO y managing director de OKI Systems Portugal. Este mismo año asumió, además, el puesto de CFO para la región ibérica. En abril, OKI anunció el traspaso de las operaciones en España a OKI Europe. Carlos Sousa supervisará desde ahora el día a día de las operaciones tanto en España como en Portugal con el objetivo de alinearlas con la estrategia de negocio europea y global e impulsar el crecimiento en la región ibérica.

José Manuel Bruzos: Neoris ha reforzado su plantilla con la contratación de José Manuel Bruzos como responsable del área de seguros para los mercados EMEA (Europa, Oriente Medio y África) dentro de la unidad de servicios financieros. El nuevo fichaje obedece a la estrategia de la compañía para incrementar su presencia y posicionamiento en el sector seguros. Esta apuesta pasa por el crecimiento de la unidad mediante la incorporación de los mejores  y más especializados profesionales a su estructura. José Manuel Bruzos es licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de León, cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado de la consultoría y tecnologías de la información, fundamentalmente en el desarrollo de negocio y la dirección de proyectos en el ámbito del sector seguros. José Manuel procede de Everis, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad a lo largo de su carrera.

Roberto Delgado: La consultora Entelgy ha nombrado Country Manager de Entelgy Brasil a Roberto Delgado, quien se responsabilizará de la dirección de la compañía en Brasil. Roberto Delgado es Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM y acumula una amplia experiencia internacional en consultoría TI, tanto en el ámbito de ejecución de proyectos como en el desarrollo de negocio en sectores como telecom, banca o utilities. Ha participado en empresas como everis, donde, entre otros, fue socio responsable del sector Telecom para la oficina de Brasil y responsable Telecom de la oficina internacional. Además, Delgado ha trabajado para CA Technologies como responsable de desarrollo de negocio global para Telefónica y para otras compañías como Accenture o la consultora Axis Corporate. Delgado reportará directamente a la Dirección General Corporativa de Negocio y su objetivo será posicionar a la consultora en un mercado donde ya cuenta con clientes de la talla de Telefónica, Mapfre o NEC.

Mark Nutt: Symantec  ha anunciado que Mark Nutt se incorpora como nuevo Vicepresidente EMEA Partner Management y liderará la transformación, desarrollo y ejecución de la estrategia de canal de Symantec en la región de EMEA. En esta nueva posición, Mark será el responsable del equipo encargado de asegurar que los programas e inversiones de los partners de Symantec generen valor de consumo, favorezcan un crecimiento rentable y ofrezcan una experiencia de Symantec más simple para los socios de canal. Mark se incorporó a Symantec en 2011 para gestionar la organización de Estrategia y Operaciones de Ventas de EMEA, siendo el responsable de la gestión de ventas y operaciones de la compañía. Antes de unirse a Symantec, ejerció como General Manager en Morse, donde se responsabilizó de todos los aspectos relacionados con la unidad de estrategia, estructura, informes y planificación de negocio. Mark comenzó su carrera en 1987 en HP, donde ocupó diversos puestos en la unidad de ventas.