Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

DIRECTIVOS: nuevos nombramientos en HP, Exact, NetApp y Dassault

Ernest Sales: HP  ha anunciado el nombramiento de Ernest Sales como  Vicepresidente de Global Accounts & Sales Transformation para EMEA. Previamente Sales ocupaba el cargo de Vicepresidente de EMEA de la Unidad de Negocio de Artes Gráficas de IPG (Imaging and Printing Group) de Hewlett Packard. Sales posee una dilatada experiencia en la compañía, donde ha impulsado notablemente el área de impresión, habiendo obtenido crecimientos de doble dígito y duplicado los ingresos de las operaciones de la unidad. Además ha implementado diversas iniciativas de mejora que han aumentado la productividad en un 25%. Durante sus 24 años de carrera con HP, Sales ha cosechado importantes logros. Empezó trabajando en el área de Healthcare de la compañía en España y también estuvo a cargo del equipo de Ventas de Software, Manufacturing y Servicios de EMEA. Previamente desempeñó el cargo de Director General en Colombia. Sales es Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Barcelona y también cursó un MBA en el Instituto de Empresa de Madrid.


Erik van der Meijden: Exact ha designado a Erik van der Meijden como nuevo CEO de la compañía, en sustitución de Max Timmer, que dejará el cargo a partir del próximo 26 de abril de 2012, día en el que se celebrará la junta de accionistas. Erik van der Meijden acumula más de 20 años de experiencia y liderazgo en el área de TI.  Antes de incorporarse a Exact ocupó la dirección general de Getronics, en donde lideró la integración y la restructuración de la empresa tras su fusión con KPN. El nuevo CEO de Exact comenzó su carrera profesional como consultor en Andersen (actualmente Accenture) y se unió a Compaq (actualmente HP) en 1989, en donde desempeñó el puesto de director general para los Países Bajos. Tras la adquisición de Compaq por parte de HP en 2002, Van der Meijden ocupó varios cargos dentro de la compañía, el último como vicepresidente del Grupo de Soluciones de Tecnología y Director General de Europa Occidental. Rolf Deves, presidente del Consejo de Administración de Exact, afirma estar «muy satisfecho” del nombramiento de Erik van der Meijden como nuevo CEO de la compañía. “Estamos convencidos de que con Erik hemos encontrado la persona adecuada para dirigir a la compañía en una nueva etapa de crecimiento orgánico. Erik es un experimentado ejecutivo de TI, con gran capacidad de gestión para recuperar el crecimiento.


NetApp anuncia que Thomas Ehrlich ha sido nombrado nuevo Vicepresidente de Canal, Integradores de Sistemas y Alianzas para EMEA. Desde su nuevo cargo, será responsable de la estrategia corporativa del canal de NetApp en EMEA, incluyendo partners de canal y mayoristas, integradores de sistemas y alianzas tecnológicas. Su principal misión será ampliar la red de partners en toda EMEA, para generar nuevas vías de negocio e introducir a la compañía en nuevos territorios. Dirigirá además la integración y ejecución de las tendencias y soluciones tecnológicas dentro de la comunidad indirecta.


Monica Menghini: Dassault Systèmes anuncia el reciente nombramiento de Monica Menghini como vicepresidente ejecutiva para Industria, Marketing y Comunicaciones Corporativas, y miembro del comité ejecutivo de Dassault Systèmes. Esta nueva posición ejecutiva ilustra el compromiso de Dassault Systèmes  con su estrategia para abrir nuevos horizontes que lleven a las empresas al futuro a través de los universos “3D Experience”. Monica Menghini dirigirá el desarrollo de una estructura única para la generación de valor que implica a todos los expertos en innovación de Dassault Systèmes, con el objetivo de dar un mejor servicio a las distintas industrias y suministrar un mayor valor a los clientes.

Deja un comentario

Scroll al inicio