Dell ha reunido en la capital británica a cerca de un centenar de periodistas de 27 países para presentar toda una serie de soluciones empresariales, cuyo fin primordial es reportar resultados de una forma más rápida y eficaz para sus clientes. El anuncio comprende diversas soluciones que giran alrededor de una nueva familia de servidores que triplican la potencia de los modelos actuales.

«Los clientes nos piden una infraestructura de alto rendimiento que sea fácil de manejar y que les ayude a obtener resultados de forma rápida y eficaz. Hoy introducimos  una nueva serie de soluciones de infraestructura de centros de datos que comparten capacidades clave a través de toda nuestra cartera de productos, desde servidores, almacenamiento o networking » destacó Brad Anderson, Presidente del Grupo de Soluciones Empresariales de Dell. «Esto”, agregó, “lo conseguimos a través de una combinación de adquisiciones estratégicas,
como Force10, y la nueva Generación de servidores PowerEdge, los más potentes y fáciles de manejar en la historia de Dell”.

Estos servidores forman parte de una nueva generación (la número 12) blade, rack y las torres Power Edge optimizados para funcionar en aplicaciones de negocio de misión crítica. Dell diseñó y construyó estos equipos después de valorar más de 7.700 entrevistas con clientes en 17 países de cuatro continentes, centrándose en sus necesidades de innovación para acelerar resultados de forma más eficiente.

Los nuevos servidores Dell PowerEdge trabajan coordinadamente con el resto de equipos de almacenamiento y networking de la marca y ofrecen innovaciones, tales como:

• Conversión de datos en conocimiento más rápido: Dell sienta las bases para extender la Fluid Data Architecture en el servidor. Con Dell Express Flash conectado directamente al servidor puede proporcionar hasta 10,5 veces más transacciones de Microsoft SQL Server por segundo que el disco duro de almacenamiento. El acelerador de datos Dell CacheCade puede proporcionar consultas hasta 28 veces más rápidas sobre bases de datos Oracle.
.
• Racionalización y automatización de las tareas esenciales de administración de sistemas: Dell amplía sus sistemas de capacidades de gestión con su segunda generación de herramientas integradas de administración de servidores que de manera eficiente gestionan el despliegue, actualización, seguimiento y mantenimiento del ciclo de vida del servidor. Los nuevos servidores requieren hasta un 85,5 por ciento menos de tiempo de entrenamiento para los ingenieros y 86 por ciento menos de uso de los manuales.

• Impulsar la eficiencia energética para llevar un soplo de aire fresco a los centros de datos: “basándose en la historia de Dell que ha permitido a los centros de datos conseguir ser los energéticamente más eficientes del mundo con Microsoft Bing y otros, nuestra compañía está ofreciendo savia nueva a estos centros con la nueva Generación de servidores PowerEdge.

Dell también presentó la próxima generación de sistemas de almacenamiento de la serie EqualLogic PS, que combinan un ancho de banda más rápido y mayores capacidades de almacenamiento, en un tamaño más pequeño que las generaciones anteriores.

 Serie EqualLogic PS6110 – Esta serie es perfecta para despliegues de dimensiones medias con múltiples servidores físicos o virtuales. Estos sistemas se configuran con redes tanto ópticas (SFP+) como de cobre (10GBASE-T) de 10 GbE, dotando de una mayor flexibilidad al centro de datos. Con hasta 72 Terabytes en una sola cabina y 1.2 Petabytes en un único grupo, los clientes pueden escalar el sistema en función de sus necesidades, añadiendo cabinas adicionales en un grupo EqualLogic existente, evitando así periodos de inactividad o actualizaciones intrusivas.

  • Serie EqualLogic PS4110 – El primer sistema Dell EqualLogic 10GbE de gama de entrada que es capaz de proporcionar las mismas ventajas y características que la serie PS6110, y que está diseñada para implementaciones más pequeñas y oficinas remotas. Los sistemas pueden soportar hasta 36 Terabytes en una sola cabina y 72 Terabytes en un solo grupo. 

 La Arquitectura Virtual de Red de Dell completa las presentaciones de los Servidores y Sistemas de Almacenamiento.

Dell VNA (Arquitectura de redes virtuales) es un marco abierto para la virtualización, la automatización y la orquestación de servicios de red en los centros de datos, así como para algunos entornos como campus o sucursales. Dell VNA ofrece una solución completa 10 GbE, que incluye switches para la parte superior del rack de 10 GbE y una estructura distribuida de conexión de intercambio basado en 10/40GbE.  En los seis meses transcurridos desde la adquisición de Force10 Networks, Dell ha ampliado la disponibilidad global de sus productos en más de un 40 por ciento y a más de 80 países, añadiendo alrededor de 600 nuevos clientes.

 Resultados inmediatos con Plataformas de Virtualización Optimizadas.

Dell ha presentado la solución Dell vStart para la nube privada, que ha sido diseñada para ayudar a las empresas a desplegar rápidamente su propia nube privada. Dell vStart para la nube privada permitirá a las empresas acelerar la entrega de aplicaciones y servicios de TI a través de una solución convergente y pre-configurada que incluye los nuevos servidores PowerEdge de 12ª Generación, almacenamiento, redes y componentes de gestión.

 Entrega de Sobremesas en función de las necesidades empresariales.

Las Soluciones de Virtualización de Escritorio de Dell han sido diseñadas para ayudar a los clientes a simplificar la gestión de los PCs y mejorar la seguridad. Dell anunció ayer dos ofertas de virtualización de escritorio: “Desktop Virtualization Solution Simplified” y “Desktop Virtualization Solution Enterprise”.

 Desktop Virtualization Solution Simplified, es una aplicación integrada, pre-configurada con el software y los hipervisores, diseñada para reducir los costes y la complejidad de la implementación de soluciones de virtualización de escritorio pequeñas.

  • Desktop Virtualization Solution Enterprise, está diseñada para gestionar miles de usuarios de escritorios virtuales al tiempo que se reducen los costes iniciales de adquisición, lo que permite comenzar el despliegue con tan sólo 50 equipos.

 Entrega de sistemas analíticos con Dell Quickstart Data Warehouse Appliance.

Dell presentó también Dell Quickstart Data Warehouse Appliance que ayudará a las PYMES a organizar, acceder y analizar los datos de forma más fácil, lo que les permitirá aprovechar los sistemas analíticos para tomar mejores decisiones. El sistema de almacenamiento de datos, que se basa en los nuevos servidores PowerEdge de Dell y Microsoft SQL Server 2012, aprovechará Dell Boomi para la integración de datos.

 Disponibilidad:

  • Los Servidores PowerEdge de 12ª generación estarán disponibles próximamente.
  • Los equipos de almacenamiento Dell EqualLogic Serie PS6110 y Dell EqualLogic Serie PS4110 ya están disponibles.
  • Dell Quickstart Data Warehouse Appliance está ahora en fase beta y estará disponible en Q2.
  • Dell vStart para Redes Privadas estará disponible en Q2.
  • Dell Desktop Virtualization Solution Simplified estará disponible en Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda a partir del 12 de abril.  Dell Desktop Virtualization Solution Enterprise estará disponible en Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda a partir del 17 de Abril. Ambas soluciones estarán disponibles en otros países de EMEA a lo largo de 2012.
  • Las soluciones Dell Networking 10GbE ya están disponibles.

 Al final de la sesión, y por medio de una videoconferencia, el CEO y dueño de la compañía, Michael Dell, dirigió unas palabras a los asistentes para presumir de los excelentes resultados conseguidos por su compañía en el pasado ejercicio, y poner de manifiesto la transformación que se está produciendo en las organizaciones empresariales “donde ahora prima la transformación de datos en conocimiento”. Tras constatar los cambios espectaculares que ha experimentado la tecnología en los últimos años, afirmó que Dell está a la vanguardia y prueba de ellos es que “hoy hemos presentado los mejores servidores de la industria”.