incorporaciones sector TIC
incorporaciones sector TIC

Las nuevas incorporaciones en el sector TIC afectan a Digital Europe, F-Secure, Ideology y Treatwell

Digital Europe: Ventura Pobre Prieto, miembro de la Junta Directiva y responsable de Relaciones Internacionales de AMETIC, ha sido elegido vicepresidente de DigitalEurope. El nombramiento se ha producido con un mayoritario respaldo de las asociaciones nacionales y empresas representadas en el citado organismo, del que su nuevo vicepresidente era ya miembro del Comité Ejecutivo desde mediados de 2014. Por su parte, Markus Borchert, presidente de Nokia Europa, ha sido promovido a la presidencia del organismo. DigitalEurope fomenta y apoya el desarrollo de la Economía Digital en el ámbito europeo, algo con lo que la propia AMETIC está seriamente comprometida.

Samu Konttinen: F-Secure,ha anunciado el nombramiento de Samu Konttinen como nuevo Presidente y CEO a partir del próximo 1 de agosto tras la salida de la compañía del actual Presidente y CEO, Christian Fredrikson. Samu Konttinen se incorporó a F-Secure en el año 2.005 y ha ocupado altos cargos de dirección dentro de la empresa, como la Vicepresidencia de Ventas y Marketing, así como la ocupado el cargo de Vicepresidente ejecutivo de consumo de F-Secure. Más recientemente desempeñó la función de Vicepresidente ejecutivo de seguridad corporativa y desde el año 2009 ha sido miembro del equipo directivo.

En las nuevas incorporaciones en el sector TIC destaca el nombramiento de Ventura Pobre Prieto, miembro de la Junta Directiva y responsable de Relaciones Internacionales de AMETIC, que ha sido elegido vicepresidente de DigitalEurope

Teba Lorenzo: Videology ha anunciado la incorporación de Teba Lorenzo como directora comercial en España. Teba liderará el equipo local de Videology y trabajará en el crecimiento de la compañía en España. Además, continuará trabajando para reforzar el posicionamiento de la convergencia de la publicidad en vídeo y TV en el país. Con una dilata experiencia en la industria digital, Teba Lorenzo se incorporará en Videology después de liderar la expansión de Whisbi como directora de operaciones para Google. Además, Teba ha trabajado en Yahoo Iberia en puestos de liderazgo, como directora de ventas y directora de agencias. Durante su paso por la compañía, Teba ha trabajado en el desarrollo y gestión del portfolio de agencias y anunciantes de Yahoo Iberia y en la planificación de estrategias de producto publicitario, entre otras cuestiones. Además de su trato directo y diario con los diferentes profesionales del sector, incluyendo agencias de medios y anunciantes. Anteriormente, Teba ha trabajado como ejecutiva de ventas en Hispavista y como ejecutiva de cuentas en la agencia Tkom

Inés Ures:  Country Manager de Treatwell en España, ha sido nombrada Chief Marketing Officer en Reino Unido del mayor marketplace de belleza de Europa. Licenciada en Ingeniería Industrial y Matemáticas por la Universidad Politécnica de Cataluña, además de MBA por el IESE, Ures cuenta con una amplia trayectoria en marketing digital. Ha trabajado como CMO en Groupalia y CRM Manager en Atrápalo. Desde las oficinas centrales en Reino Unido, Inés Ures se encargará de desarrollar, implementar y ejecutar la estrategia de marketing y posicionamiento de Treatwell a nivel mundial, con el fin de reforzar su imagen de marca dentro del sector de la belleza online.