Javier García Garzón:

ha sido elegido como nuevo director de canal de sistemas personales de HP. El nuevo directivo ofrecerá a lo largo de esta mañana una rueda de prensa en la que dará a conocer las estrategías y los objetivos que tiene al frente de esta nueva responsabilidad.

Alejandro Fdez.-Cardellach: SGAIM, empresa dedicada a proporcionar soluciones de gestión electrónica de contenidos empresariales, continúa apostando por el desarrollo tecnológico y las nuevas tecnologías de la información. Para seguir esta línea de negocio contrata como Director General a Alejandro Fdez.-Cardellach persona idónea dados sus conocimientos y experiencia profesional. Desde 1990 Fdez.-Cardellach, diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales ha ocupado diferentes puestos directivos y durante estos 20 años, su actividad profesional siempre ha estado vinculada a los proyectos IT más relevantes. Hasta el año 2000 fue Director para Cataluña de DINSA (Desarrollo Informático S.A.) a partir de entonces fue nombrado Director Nacional de Desarrollo de Negocio, en InfoGroup, con la misión de crear y desarrollar el área de Soluciones y Servicios. En 2003, se incorporó a la multinacional SCC (Specialist Computer Centres) principal integrador privado del sector IT, empresa con 3.000 millones de euros de facturación y 7.000 empleados, como Director para Cataluña y miembro del Comité de Dirección Nacional. Fdez.-Cardellach ha participado activamente en los proyectos IT más importantes del sector banca, retail y distribución.

Lluís Front: Zyncro ha anunciado la incorporación de Lluís Font como CEO, nombramiento que se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento e internacionalización de la compañía, que durante el próximo semestre tiene previsto desembarcar en el resto de países europeos y EEUU.  Lluís Font, Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por la Universidad Ramón Llull, tiene una intensa trayectoria profesional de la que destacan por sus éxitos empresariales internacionalizando start ups locales. “Me apasiona buscar compañías nacidas aquí, con posibilidad de ofrecer un importante valor añadido y llevarlas al resto del planeta en este sentido Zyncro es la compañía perfecta”, declara Lluís. Este “emprendedor en serie”, como él mismo se define, ha ejercido diferentes cargos ejecutivos en empresas como Price Waterhouse o AGM, the Global Company, una de las empresas consultoras de Internet más grandes de España, que incrementó sus ingresos de 3 a 15 millones de euros en un año. Ha sido en NTR Global, compañía en la que fue CEO durante más de 9 años, el proyecto en el que ha conseguido mayores éxitos, llevando a la empresa a convertirse en líder mundial en software de automatización de TI y soporte técnico remoto bajo demanda. NTR Global, de la cual Lluís fue también co-fundador, y que ha presidido hasta el pasado verano, pasó de 5 a 200 empleados, a estar presente en más de 14 países y a tener más de 17.000 clientes. Lluís se incorpora en Zyncro en un momento crucial para la compañía, que se encuentra en fase de preparación de su lanzamiento al resto de Europa y EEUU, una vez alcanzados más de 70.000 clientes. Según declaraciones de Dídac Lee, fundador de Zyncro y Consejero Delegado del grupo tecnológico Inspirit “Incorporar a Lluís equivale a fichar un Messi de nuestro sector, por lo que el equipo está muy ilusionado y convencido de que cumplimos todos los requisitos para ser un referente mundial.”