Javier Ramírez Iglesias ha sido nombrado Vicepresidente y Secretario General Asociado (Associate General Counsel)  de Hewlett-Packard a nivel  mundial. Desde su nueva posición en la compañía, será el responsable de dirigir y gestionar los recursos legales de HP en el área de Contencioso (Litigation) a nivel mundial, con excepción de Estados Unidos. Igualmente, dentro de su cargo se incluye la dirección del área de Asuntos Regulatorios para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).  Javier Ramírez desempeñará estas funciones desde España, liderando el equipo internacional de abogados internos de los cinco continentes encargado de la selección, dirección y gestión de las firmas de abogados externas que representan a la compañía en procedimientos judiciales, con especial dedicación a las materias estratégicas para la compañía.

Gonzalo Usandizaga ha sido nombrado Vicepresidente de Ventas y Operaciones para  Autonomy/IM EMEA. Usandizaga se une al equipo de HP Software en EMEA con el objetivo de promover y ayudar a la integración de la unidad Autonomy/IM. El nombramiento permitirá al equipo de software trabajar de forma más colaborativa y estratégica, compartiendo las mejores prácticas y un posicionamiento único. Usandizaga se unió a HP Software hace 5 años como Director de HP Software en IBERIA y ocupó este puesto durante 2 años y medio antes de convertirse en director de GWE. Además de dirigir GWE, asumió la responsabilidad adicional de dirigir el mercado italiano durante 9 meses hasta que Corrado Sterpetti se uniera el pasado julio.

Alfonso Franch: Panda Security ha nombrado a Alfonso Franch como nuevo Director General de Panda Security para España, que se encargará de la estrategia de ventas para el negocio corporativo de la compañía y de definir e implementar los planes de acción con el canal de distribución. Alfonso Franch cuenta con una amplia trayectoria profesional de más de 20 años en los sectores de TIC, Telecomunicaciones y Alimentación, habiendo desempeñado cargos de responsabilidad en empresas como Microsoft, Grupo Franch o Vodafone, donde se incorporó en 2009 para ocupar hasta la fecha distintos puestos de dirección relacionados con partners y canales. Nacido en Madrid en el año 1964, Alfonso Franch es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y cuenta también en su formación con un Programa de Desarrollo para Directivos (PDD) por el IESE y un Programa de Alta Dirección Empresarial por el Instituto San Telmo de Sevilla. “La incorporación de Alfonso supone para la compañía un nuevo impulso que, sin duda, será beneficioso para la etapa que ya emprendió Panda Security el año pasado”, afirma Joao Caires, Director de Filiales de Panda Security. “Alfonso tiene una gran experiencia en el sector TIC y estamos seguros que su bagaje profesional con el canal de distribución y ámbito empresarial nos ayudará a fortalecer nuestra posición en el mercado corporativo”. “Formar parte de una multinacional española muy ligada a la innovación como es Panda Security constituye para mí un gran reto profesional. Hacerlo además dirigiendo la filial española, donde reside la sede central de la compañía, hace que sea una experiencia apasionante. Hoy en día pocas empresas españolas se sitúan a la vanguardia de la tecnología y cuentan con un reconocimiento en el mundo entero como es el caso de Panda”, asegura Alfonso Franch.

Eva García: REALTECH España ha nombrado a Eva García Directora de Sector. Desde su nuevo cargo, García será la encargada de identificar nuevas soluciones y servicios para sectores prioritarios para la compañía como el financiero, farmacéutico y químico. Con 11 años de experiencia en REALTECH, hasta su reciente nombramiento, Eva García ha sido Account Manager de diversos sectores y responsable de Grandes Cuentas en Madrid. Es Ingeniera Superior de Telecomunicaciones y ha dedicado toda su trayectoria profesional a la gestión de clientes en empresas de tecnología.En palabras de Eva García, “me siento muy orgullosa de poder liderar esta nueva iniciativa en REALTECH enfocada a identificar soluciones y servicios en sectores que para nosotros son estratégicos. Nuestro objetivo es trabajar para ofrecer a nuestros clientes productos que les aporten un claro valor para su negocio”. Con este nombramiento REALTECH España se propone dar un paso más en la propuesta de soluciones y servicios sectorizados que ayuden en la  mejora continua de los procesos de sus clientes.

Meru Networks: ha anunciado que tres de los miembros actuales de la junta han asumido nuevos cargos directivos en la junta de la compañía y en sus comités. Se ha nombrado a Harold (Harry) Copperman, miembro desde el 2010, Consejero Delegado. Por su parte, Chuck Kissner, miembro desde el 2011, ocupará el cargo de Presidente del Comité de Nominaciones y Gobierno y Barry Newman, miembro desde el 2006, desempeñará el cargo de Presidente del Comité de Auditoría. Harold (Harry) Coppermanes un inversor independiente de capital riesgo y acciones privadas y recientemente desempeñó las funciones de presidente y CEO en HDC Ventures Inc. Antes de eso, Copperman trabajó en puestos ejecutivos dentro de Digital Equipment Corp., JWP Information Services, Commodore Business Machines Inc, Apple e IBM. “Estoy contento de haber sido nombrado Consejero Delegado de la junta de Meru”, dice Copperman. “Este va a ser un año de cambios para la empresa y estoy ilusionado de desempeñar un papel importante en su continuo crecimiento y desarrollo”. Chuck Kissner ejerce como presidente de Aviat Networks, donde anteriormente ocupó el puesto de CEO. Antes de eso, era presidente y CEO de Stratex Networks y ocupó cargos ejecutivos en M / A-COM, Inc., Aristacom International, Fujitsu Networks Switching, Inc., y AT&T. Además, forma parte de la junta de ShoreTel, Inc., Rambus, Inc., y KQED Public Media. Antes de eso, Kissner era director de SonicWALL, Inc. Barry A. Newman fue vicepresidente del grupo tecnológico Bear Stearns, y desempeñó funciones ejecutivas en Banc of America Securities, Nationsbanc Montgomery Securities, Salomon Brothers, Salomon Smith Barney, Anthem Partners y Odyssey Partners. Forma parte de la junta de StudyDog, Inc., y CollabRx, Inc. Cabe destacar que es el Director de Gestiones de Rutberg y Company, L.L.C. así como fundador y presidente de la junta de Erie Engineering Products, Inc.

Yolanda Marín: Yolanda Marín será la nueva responsable de Marketing de la multinacional británica Hays en España. Será la encargada de coordinar la estrategia de marketing de las tres líneas de negocio de la compañía, Hays, Hays Executive y Hays Reponse en las oficinas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Escuela Superior de RRPP, centro adscrito a la Universitat de Barcelona, y máster en Publicidad por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, Yolanda Marín cuenta con una completa experiencia en publicidad y marketing. De su trayectoria cabe destacar las funciones que desarrolló como ejecutiva del Departamento de Acciones Especiales y Entertainment en GroupM Publicidad y su labor en el Departamento de Marketing de Vodafone. Cuenta con un gran expertise en organización de eventos, campo en el que ha trabajado con compañías como Radio Barcelona Cadena SER o Gastronomy Networks, proyecto desarrollado con la colaboración de los restaurantes de alta cocina más reputados internacionalmente.

>