Ángel Victoria: G DATA Software ha nombrado a Ángel Victoria country manager en España y Portugal. Ángel Victoria, que ya lideraba la dirección comercial de la firma alemana, asume ahora su gestión global con el objetivo de incrementar su presencia en estos dos países e impulsar su penetración en el segmento empresarial. Desde su nuevo puesto, Ángel Victoria se encargará de apoyar la estrategia de expansión de la compañía en España y Portugal, ayudando a consolidar la posición de G DATA en estos dos países de acuerdo a la relevancia y dimensión de la multinacional alemana como uno de los principales fabricantes de software de seguridad en Europa. Victoria es licenciado en Ciencias Estadísticas por la Universidad Complutense de Madrid y tiene una dilatada experiencia en el sector TI, en el que lleva desarrollado su carrera profesional los últimos quince años. Ángel Victoria se incorporó a G DATA en 2011 como responsable del canal enterprise en nuestro país y, en 2013, asumió la dirección comercial y de ventas. Inició su carrera profesional en enero del año 2000 en el departamento de marketing en España de la multinacional Nintendo para, un año después, incorporarse a Nintendo of Europe GmbH, con sede en Frankfurt, donde pasó dos años vinculado a los lanzamientos de los superventas Pokémon, Zelda y SuperMario Bros. En 2003, regresó a España como responsable del portfolio de productos de software de la multinacional alemana Data Becker.

Álvaro Roldán: Trend Micro acaba de hacer público el nombramiento de Alvaro Roldán como nuevo  director de Canal y Alianzas para Iberia. Roldán inició su actividad profesional como preventa de seguridad de TI en Davinci Consulting, pasando posteriormente a GTI Software & Networking, primero como Channel Account Manager y posteriormente como Security Business Development Manager para compañías como McAfee, Symantec, Checkpoint y Juniper. En 2009 se incorporó a la compañía Afina Sistemas, donde se responsabilizó de la unidad de seguridad y del desarrollo de negocio para las grandes firmas de seguridad como Check Point, Fortinet, Symantec, Karpersky, RSA y Websense. Desde 2012 hasta su reciente incorporación a Trend Micro ha sido Account Executive en Check Point Software Technology, donde se responsabilizó de la gestión y desarrollo del canal de distribución de la compañía. A partir de ahora y como máximo responsable de Canal y Alianzas en Trend Micro, Roldán se encargará de establecer y mantener las relaciones con los partners y con otros fabricantes, además de buscar sinergias y ampliar la red comercial de Trend Micro en la Península Ibérica, supervisando en todo momento el desarrollo del negocio en los diferentes estados del ciclo de ventas, ya sea con partners, mayoristas, distribuidores o cliente final.

Agapito González: será el nuevo vicepresidente de Servicios Profesionales de Unit4, proveedor líder de software de gestión para empresas y centrado en las personas. Su cometido principal será incrementar la presencia de Unit4 en el Sur de Europa, Europa del Este, África, Asia y Pacífico, territorios donde la compañía contempla grandes posibilidades de crecimiento. La creación del nuevo cargo dará respuesta a la demanda de muchos clientes que necesitan implantar un mismo sistema de gestión en países y continentes diferentes pero con tamaños y retos similares. Gracias a la creación de esta posición, Unit4 podrá compartir best practices y modelos comunes de gestión en software empresarial. Agapito González trabaja en Unit4 desde 1999, donde desempeñaba el cargo de director de Servicios Profesionales de Unit4 Iberia con responsabilidades para España, Portugal y Guinea Ecuatorial. Tras el nombramiento, reportará directamente con Gonçalo Leitao, vicepresidente ejecutivo de Servicios Profesionales y Soporte a Cliente. Entre las primeras acciones que ejecutará Agapito González destacan la implantación de manera uniforme de las políticas de servicio excelente al cliente definidas por Unit4 con su visión de proveedor global de software ERP y servicios; la consolidación de la infraestructura necesaria para que los clientes de Unit4 con operaciones fuera de sus países perciban un servicio homogéneo en todo el mundo y, por último, reforzar la oferta de servicios de valor añadido para los Partners con el fin de que éstos puedan realizar una oferta al mercado del máximo nivel de calidad y con las mayores garantías.

Manuel Márquez: El grupo de consultoría, tecnología y outsourcing Entelgy ha anunciado el nombramiento de Manuel Márquez como responsable de su oficina en México, recientemente constituida. Manuel Márquez será el encargado de liderar la implantación y desarrollo de Entelgy en este país americano, clave para consolidar la estrategia de internacionalización del grupo en todo el mundo y, muy especialmente por su cercanía al mercado USA. El directivo se incorporó en 2008 a Entelgy Ibai como Gerente de Cuentas tras una exitosa carrera de 20 años en Coritel, empresa de tecnología del grupo Accenture. Manuel Márquez ha llegado a ocupar destacadas responsabilidades directivas como gerente de cuentas, senior manager, soporte a los equipos de venta, dirección del proceso, gestión de grandes proyectos o servicios de outsourcing, liderando también la apuesta de Entelgy en Europa. Posee una amplia experiencia en sectores como banca, telecomunicaciones, energía, distribución y sector público.

>