Cristina Valles: NEORIS acaba de hacer público el nombramiento de Cristina Valles como Directora del Mercado de Telecomunicaciones. Cristina llega a NEORIS avalada por una trayectoria profesional de más de 15 años en empresas como Indra y Soluziona, así como por una larga experiencia que abarca tanto el ciclo de vida comercial de Operadores de Telecomunicaciones como la responsabilidad operativa de los proyectos. En los últimos años Cristina Valles ha sido en Indra la responsable de la actividad que se ha llevado a cabo para Vodafone. Anteriormente, ha dirigido también proyectos para Telefónica, France Telecom España, Aunacable y Madritel.

Mariola Martínez: Tras tres años desempeñando el puesto de directora general de la división de ECG (European Channel Group) de Xerox España, Mariola Martínez es nombrada vicepresidenta y directora general de la división de servicios de impresión gestionados (MPS) para ECG y de expansión del canal en Xerox Europa. En su nuevo rol, Mariola será la responsable de liderar, desplegar y potenciar la oferta de servicios de impresión gestionados dentro de la división de ECG para lograr un importante incremento de los ingresos y los beneficios de este área. Además, se encargará de impulsar y optimizar la cobertura y expansión del canal de Xerox. Mariola Martínez se incorporó a Xerox en 1996 y desde entonces ha desempeñado diversas funciones tanto en grandes cuentas como en el canal. También ha desarrollado varios cargos de responsabilidad y gestión dentro de la filial española de la compañía, incluyendo Ventas, Formación y Desarrollo.

AMETIC: ,Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, ha designado como nuevo presidente del Área de actuación de I+D+i, a Luis Fernando Álvarez-Gascón, director general de GMV Soluciones Globales de Internet. En esta responsabilidad y como vicepresidente, le acompañará José Luis Angoso, director de Innovación de INDRA. Esta renovación de cargos en el Área I+D+i se produce después de que el anterior presidente Francisco Marín haya sido nombrado director del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cargo que al entender de AMETIC, dada su solvencia en la materia, desempeñara con gran profesionalidad y eficacia.

Eulalia Flo: Dell ha anunciado el nombramiento de Eulalia Flo como nueva directora del Enterprise Solutions Group de Dell España. Desde su nuevo rol, Eulalia será la encargada de dirigir el área de Soluciones Empresariales de la compañía. Con más de 25 años de experiencia en el sector de TI, Eulalia comenzó su carrera como Ingeniera de Sistemas, desarrollando labores de consultoría, ventas y gestión en empresas como Cap Gemini o Business Objects. Más recientemente, como Directora de ventas de Symantec, ayudó a reforzar el área de grandes cuentas de la compañía, además de coordinar una iniciativa integral para cambiar su posicionamiento en el espacio de la seguridad empresarial. Eulalia estudió Administración de Empresas en la Universidad de Barcelona, tiene un post-grado en Ingeniería de Software y cursó el Programa de Alta Dirección en el IE Business School.

Bosco Souto: Brightstar, el mayor distribuidor especializado en telefonía móvil del mundo, ha anunciado el nombramiento de Bosco Souto como director de la división de accesorios de la compañía para el sur de Europa, que engloba el negocio de España, Francia, Italia y Portugal. Bosco lleva trabajando en Brightstar desde diciembre de 2013 como vicepresidente global para el área de retail, puesto desde el que ha liderado diferentes proyectos con clientes como Vivo, Sprint, Iusacell o Samsung, entre otros. Previamente, fue presidente de Viva Móvil, retailer creado por Brightstar y Jennifer Lopez para Verizon. En Viva Móvil desarrollo la exclusiva colección de accesorios de Jennifer López. Además, en Avenir Telecom España, empresa de la que fue CEO entre 2001 y 2013, Bosco creó una unidad específica dedicada a la distribución de accesorios y a la implantación del modelo de outsourcing de gestión de categoría para clientes como Vodafone, Te abla y Telecor entre otros. Desde su nuevo cargo, Bosco, que es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto y PDG por IESE, reforzará la división de accesorios de Brightstar –que supone un negocio global de más de 1.000 millones de dólares- en el sur de Europa.