La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

DIMO Gestión pretende duplicar su negocio en cinco años

El editor y distribuidor de soluciones informáticas para la gestión DIMO Gestion (www.dimo-gestion.fr) ha anunciado un volumen de negocios de 23,9 millones de euros en 2011, con un aumento del 19% respecto al ejercicio anterior. Dimo Gestion, con una nota E3+ otorgada por el Banco de Francia (lo que significa que el grupo tiene una gran capacidad para respetar todos sus compromisos financieros en un horizonte de 3 años), y sin deudas, ha presentado un resultado corriente del 8% del volumen de negocios.


Con más de 350 nuevos clientes y proyectos tan variados como Caixa Tarragona, Cooperativa Farmacéutica Vascongada, Restaurantes Da Bruno, Foster Wheeler, Freiremar, Isofoton SA, Laboratorios Syva, Laboratorios Alcalá Farma, Lípidos Santiga, Multiasistencia, Rockwool Peninsular, Sagrada Familia, Sanofi-Aventis España, Saras Energía SA, Starwood Hotels, Total, Transportes Boyaca SL, entre otros, Dimo Gestion ha demostrado una vez más, el desarrollo contínuo de sus 7 áreas de especialización, la perfecta adecuación de sus programas a las expectativas funcionales y tecnológicas de las empresas, y la implicación de sus colaboradores en los servicios al cliente.


«Avalados por estos resultados, vamos a continuar con nuestra firme política de inversión tanto en Recursos Humanos (49 contrataciones en 2011, incluyendo 23 nuevos puestos y 30 contrataciones previstas para 2012) como en I+D (optimización de la ergonomía e integración de las últimas tecnologías en todos nuestros programas ofertados)» declaró Guillaume Mulliez, Presidente y Director General de DIMO Gestion.

En 2011, DIMO Gestion dio un gran impulso a la mayoría de sus ofertas profesionales en modo ASP y SaaS (CRM, Finanzas, GMAO, Travel & Expense Management…) consolidando de esta forma los ingresos recurrentes. Hasta la fecha, el grupo cuenta con más de 400 clientes hospedados.

Un 30% de crecimiento para su filial DIMO Maint en el mercado de la gestión del mantenimiento (GMAO)

DIMO Maint, uno de los principales editores de programas para la gestión del mantenimiento con más de 1.700 clientes en todo el mundo, ha anunciado a finales de 2011 un crecimiento del 30% respecto al 2010; es decir, un volumen de negocios de 2,5 millones de euros. DIMO Maint ha conseguido en 2011, tanto en Francia como en el extranjero, más de 160 nuevos clientes. El editor ya ha anunciado un crecimiento de más del 20% para 2012.

El 22% de los nuevos clientes de GEC en España

En 2011, la solución de contabilización GEC, desarrollada por DIMO Gestion, atrajo a 55 nuevos clientes, de los cuales más del 22% están en España (Conforama España, Gamo Outdoor, eDreams, etc.) generando un volumen de negocios de 1,3 millones de euros. Hay que señalar que más de un tercio del volumen de negocios se realizó por la red de distribución indirecta formada por 12 revendedores e integradores.

Un momento favorable para el área Travel & Expense Management

  • Notilus ha intensificado su despliegue en el mercado internacional con la apertura de una oficina en Madrid, que ha presentado resultados muy positivos en España y que no solo se han materializado con la firma de nuevos clientes, sino también mediante la creación de colaboraciones estratégicas.
  • Además, DIMO Gestion tiene la intención de continuar en esta vía mediante la apertura de una oficina en Italia.
  • La movilidad en el ámbito de los viajes y desplazamientos se desarrolla con mucha rapidez debido a la aparición de las tablets y los smartphones en las empresas. En este sentido, Notilus Mobile responde a las necesidades de los viajeros por lo que se refiere a la reactividad y la difusión de la información.
  • Con la recompra de la sociedad AXC en 2010, el objetivo de DIMO Gestion era el de ampliar su oferta y dirigirse a las empresas del sector público. Esto se ha materializado en 2011 con el apoyo de numerosos proyectos en cuentas significativas. Hay que recordar que la oferta Notilus Travel & Expense Management se dirige a las empresas del sector privado (Notilus T&E) y público / cuentas relacionadas (Notilus InOne).
  • Lanzamiento de la oferta Notilus Phone Fleet en octubre de 2011.  
    En un entorno tecnológico en continuo cambio, las empresas observan una explosión de los costes de las telecomunicaciones. De hecho, las telecomunicaciones representan el 5º gasto más importante de las empresas. En consecuencia, las empresas intentan aplicar un plan de reducción de estos costes. Las herramientas de TEM (Telecom Expense Management) como Notilus Phone Fleet permiten a las empresas una mejor gestión de los costes y de los activos de telecomunicaciones.
  • Un estudio de Advice-Business.com muestra que:

El 85 % de las facturas de telecomunicaciones de una empresa no se comprueban en interno. Del 7% al 12% de los gastos de los servicios de telecomunicaciones son erróneos.


Unas perspectivas prometedoras para 2012

El año 2012 se inicia muy favorablemente. Además de sus 5.750 clientes, Dimo Gestion ya tiene una cartera de oportunidades comerciales muy variada. Sin embargo, aunque cuenta con un incremento de su volumen de negocios por decimoséptimo año consecutivo, ha anunciado para 2012 un presupuesto prudente basado en un crecimiento de aproximadamente el 8%. El grupo tiene la intención de apoyarse sobre todo en el desarrollo de su red de distribución a escala internacional.

Deja un comentario

Scroll al inicio