HP toma China como punta de lanza de su nueva e innovadora oferta de soluciones personales
HP toma China como punta de lanza de su nueva e innovadora oferta de soluciones personales

China, y en concreto Shanghai, ha sido el escenario que ha escogido la multinacional americana HP para poner en práctica su anuncio de fusión de las divisiones PSG (soluciones personales) con IPG (soluciones de impresión), aprovechando la presentación de cerca de medio centenar de productos, muchos de ellos de gran innovación.

La elección de este país comunista no tiene connotaciones políticas. Como dijo en la inauguración Steve Hofman, uno de sus máximos directivos,  es un inmenso mercado emergente, cuya importancia es capital para cualquier empresa. Justificó la unión de las dos divisiones como “le mejor forma de demostrar que impresión y ordenadores forman parte de la misma solución”.


Ultrabook y Sleekbooks

HP invitó a periodistas de todos el mundo para el evento en el que presentó su nuevo portfolio de equipos delgados y ligeros que incorporan las últimas tecnologías y están dirigidos tanto a usuarios finales como profesionales. Se trata de los nuevos Ultrabook y Sleekbooks, entre los que se incluyen:


  • HP SpectreXT es el Ultrabook premium de la compañía que ofrece una experiencia totalmente diferenciadora con un extraordinario rendimiento.
  • El portátil diseñado especialmente para profesionales, HP EliteBook Folio 9470m, se ha construido desde cero para convertirse en todo un Ultrabook profesional que cumpla con todas las demandas en cuanto a seguridad, manejo y fiabilidad.


Los equipos HP SpectreXT, los Sleekbooks HP ENVY, el Ultrabook HP ENVY y el HP EliteBook Folio se unen al portfolio de HP en el que también están incluidos los recientemente anunciados HP Folio y HP ENVY Spectre.


Los nuevos portátiles HP ENVY y HP SpectreXT también presumen de integrar innovaciones exclusivas de HP para ofrecer una mejorada experiencia de usuario:


  • Beats Audio — la tecnología de alto rendimiento desarrollada por HP y Beats by Dr. Dre—ofrece un gran sonido en un tamaño reducido; mientras que la tecnología HP CoolSense ajusta automáticamente las configuraciones de rendimiento y refrigeración internas del equipo para conseguir un PC significativamente más fresco.
  • HP Imagepad proporciona una navegación precisa multigestual, mientras que la Webcam HP TrueVision HD reproduce imágenes nítidas y limpias en Alta Definición (HD).
  • Opción de teclado retroilumonado.


Diseño más delgado

Creado con una mezcla de materiales premium, el HP SpectreXT presume de un diseño completamente en metal con líneas rígidas que contrastan con una textura suave. Diseñado teniendo en mente la movilidad, el HP SpectreXT mide 14,5mm de grosor, tiene un peso de 1,395kg e incluye una pantalla en diagonal de 13,3” HD. Asimismo, incorpora un disco de estado sólido de hasta 256 GB y una batería con una autonomía de más de ocho horas. Cabe destacar, a su vez, que integra un completo conjunto de puertos, incluyendo Gigabit Ethernet, USB 3.0 y HDMI, ofreciendo así más formas para conectarse sin que se vea comprometido el tamaño.

El HP SpectreXT ofrece a los usuarios un disco duro de estado sólido mSATA ultrarápido y la tecnología Intel® Rapid Start, permitiendo unos tiempos de inicio y reposo rápidos. Potenciado con los últimos procesadores Intel Core™, el HP SpectreXT también incluye Intel Smart Connect Technology, que actualiza automáticamente el correo electrónico mientras el portátil se encuentra en modo reposo.

El HP SpectreXT viene acompañado de versiones completas del software Adobe Photoshop® Elements 10 y Adobe Premiere Elements 10, además de una línea telefónica de asistencia técnica dedicada exclusivamente a los usuarios de HP Spectre.

Para salvaguardar los datos confidenciales y prevenir los ciberataques, el HP SpectreXT lleva preinstalado un año de Protección Completa de Datos, dos años de Norton Internet Security; e Intel Identity Protection, que ofrece seguridad avanzada.

HP ENVY

Con un grosor de 19,8 mm y con menos de 1,79 kg, los nuevos portátiles HP ENVY cuentan con una base antideslizante y suave en rojo que facilita su manejo y transporte.

El Ultrabook HP ENVY, disponible en 14″ y 15,6″ incluye los últimos procesadores Intel Core y ofrece hasta nueve horas de duración de la batería. Además, incorporan una unidad de estado sólido mSATA, junto con las tecnologías Intel Rapid Start, Intel Identity Protection, Intel Smart Response e Intel Smart Connect.

El HP ENVY Sleekbook—disponible con una pantalla de 14” y de 15,6” con los últimos procesadores Intel Core(— tiene una batería que ofrece hasta nueve horas de autonomía.

Junto con Beats Audio, los Sleekbooks y Ultrabook ENVY incorporan altavoces duales y un subwoofer para poder ver y escuchar películas y música como nunca antes. El HP Imagepad también incluye un diseño acabado en aluminio cepillado.

El nuevo HP EliteBook Folio 9470m es el primer Ultrabook HP que ofrece un diseño elegante y ligero, sin que ello comprometa ninguna de sus características profesionales. Con unas medidas de 14″ y un peso de 1,58 kg, este Ultrabook fino de tan solo 19mm incorpora los principales puertos y opciones de conectividad para los usuarios empresariales, incluyendo conexiones opcionales inalámbricas WWAN, Ethernet, VGA, Display Port y USB 3.0.

Como destaca la propia compañía, es ideal para profesionales móviles que pasan una gran parte de su tiempo lejos de un escritorio, el HP EliteBook Folio ofrece autonomía total durante una jornada laboral completa, además de ofrecer la opción de una batería secundaria para ampliar aún más la libertad del usuario. También cuenta con una batería reemplazable por el usuario. Sus capacidades profesionales de docking ofrecen soporte multipantalla, capacidad integrada de carga, USB adicionales y gran variedad de puertos para mejorar la productividad cuando se utiliza en un escritorio.

El HP EliteBook Folio ofrece una experiencia de usuario más limpia y rápida gracias HP Premier Image. Se trata de un completo conjunto de software empresarial y protección de antivirus. También ofrece capacidades de rendimiento empresariales y de seguridad de varios niveles, incluyendo HP Bios Protection, que mantienen los sistemas que se ejecutan con una protección mejorada contra ataques de virus y otras amenazas.

El HP EliteBook Folio cuenta con una unidad de estado sólido opcional y sistema operativo Windows 7 Professional que permiten arrancar rápidamente el equipo. El Ultrabook incluye la tercera generación de procesadores Intel ® Core™ vPro™( que ofrece un rendimiento inteligente con funciones integradas de seguridad. Asimismo, proporciona la opción de incluir de forma sencilla un lector de Tarjetas Inteligente, lector de huellas digitales, chip de seguridad TPM y libertad de elección de diferentes herramientas de gestión.



HP SpectreXT Pro

HP también presenta el Pro SpectreXT que incorpora Microsoft Windows® 7 Professional. Este portátil también incluye un chip de seguridad TPM integrado que protege los datos en el correo electrónico, así como la información sobre la unidad de estado sólido para la seguridad de los usuarios preocupados.

Precio y disponibilidad

  • Se prevé que HP SpectreXT esté disponible a finales de junio a un precio de €1.199.
  • Los Ultrabook y Sleekbook HP ENVY se esperan que estén en el mercado en finales junio con un precio desde €699.
  • El HP EliteBook Folio 9470m estará disponible en octubre.


Nuevos equipos profesionales

HP amplía asimismo su familia de equipos profesionales con más de 20 nuevos productos “diseñados para atender las demandas más exigentes de diseño, fiabilidad, seguridad y rendimiento de los usuarios finales y de los departamentos de TI de empresas de todos los tamaños”.

Entre los productos anunciados se encuentran los siguientes, con las características que destaca la propia empresa:


  • HP EliteBook Folio 9470m es el nuevo UltrabookTM profesional de la compañía dirigido a aquellos usuarios que buscan un equipo sencillo y con estilo, sin dejar a un lado la seguridad y las capacidades de gestión con las que ayudar a las empresas a mantener el control de sus recursos de TI.
  • La nueva serie p de portátiles HP EliteBook supera con nota las exigentes pruebas de testeo MIL-STD 810G referentes a vibración, polvo, altitud, temperatura y caídas. Cabe destacar que el HP EliteBook 2170p se trata del portátil de empresa más pequeño y ligero de la compañía. También se han incorporado nuevos equipos a la serie b HP ProBook, con modelos altamente configurables, y a la serie s de HP ProBook, que se ha rediseñado por completo.
  • Tres nuevos sobremesas—HP Compaq Pro 4300, HP Compaq Pro 6300HP Compaq Elite 8300 – que ofrecen un equilibrio perfecto entre capacidad de gestión segura, flexibilidad y fiabilidad total.
  • Nuevas soluciones de software, como HP Premier Image para una experiencia de usuario más limpia y rápida con una implementación mucho más sencilla, y HP BIOS Protection, que ofrece protección a nivel hardware contra ataques de virus y otras amenazas de seguridad cumpliendo con las directrices del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).


Productividad

Diseñado para profesionales, el ultrabook HP EliteBook Folio 9470m tiene un grosor de 19mm, un peso de 1,58 kg y una pantalla de 14”.

Por su parte, el ultrabook HP SpectreXT Pro también ofrece Windows 7 Professional para aumentar la productividad empresarial, respondiendo a la tendencia de «consumerización de las TI». Posee un chip de seguridad TPM integrado que protege los datos del correo electrónico, así como la información de la unidad de estado sólido. Estos ultrabooks también cuentan con capacidades opcionales inalámbricas y  opción de garantía limitada de tres años El HP EliteBook 2170p es el portátil de empresa más pequeño y más ligero de HP, lo que hace de él la opción ideal para los profesionales que viajan mucho. Su pantalla es de 11,6″ y pesa menos de 1,31kg.


El nuevo HP EliteBook 2570p posee una pantalla de 12,5″ HD y contiene una unidad óptica y amplias opciones de conectividad, incluyendo redes inalámbricas WWAN HSPA+ sin comprometer la productividad del equipo.  Además viene acompañado de la docking HP 2570p  y una batería de larga duración, dotándole de capacidades avanzadas para conseguir la máxima productividad.

Los portátiles de alta gama HP EliteBook 8470p y 8570p ofrecen gran durabilidad, facilidad de gestión y características de seguridad, así como mayores opciones de batería. De hecho, el HP EliteBook8470p cuenta con una configuración que ofrece “la mejor batería de la industria” con hasta 36 horas de autonomía cuando se combina con la batería opcional HP Ultra Extended Life Notebook. Con sus pantallas de 14 » y 15,6”, respectivamente, poseen una alta calidad de audio gracias al SRS Premium Sound PRO que ofrece un sonido nítido y potente.

Todos los nuevos HP EliteBooks están diseñados bajo el estilo atemporal de HP e incorporan la tercera generación de procesadores  Intel® Core™( para ofrecer un gran rendimiento y duración de la batería.

Por su parte, la nueva serie b de los portátiles altamente configurables HP ProBook posee pantallas de  14” ó 15,6” con gráficos UMA o gráficos discretos. Estos equipos están protegidos por un estuche altamente resistente al desgaste y con acabados y en color. Esta serie también ayuda a mantener los datos seguros gracias a HP 3D DriveGuard que posibilita a los portátiles resistir los golpes comunes del uso móvil. La tecnología Intel vPro proporciona capacidades de gestión de TI mejoradas en los HP ProBook 6470b y 6570b, y el HP ProBook 6475b incorpora la última tecnología de AMD para conseguir una productividad empresarial asequible.

Por último, HP estrena una nueva serie de accesorios para portátiles de empresa. Tanto las docking convencionales de HP como las avanzadas ofrecen conectividad expansiva para dar una verdadera experiencia de escritorio, con replicación de puertos, compatibilidad con USB 2.0 y 3.0, compartimento de actualización para un almacenamiento adicional y la carga de la batería.

El HP Compaq 6300 Pro Series ofrece tecnologías probadas en combinación con capacidades de expansión y opciones de despliegue. Los últimos procesadores de Intel y los gráficos Intel HD integrados en dos opciones de chasis también proporcionan un rendimiento óptimo. Los nuevos sobremesas cuentan con una selección de soluciones opcionales de gráficos discretos de AMD y NVIDIA.


HP Compaq Elite 8300 Series es la torre más potente de HP, incorpora lo último en gestión, seguridad y en expansión con una experiencia de soporte premium a través del programa de servicio exclusivo de HP Elite. Están disponibles una amplia gama de opciones de chasis, así como los últimos procesadores de Intel; todo para satisfacer las necesidades y escenarios de implantación de las empresas.


Innovaciones profesionales

Los equipos profesionales HP incorporan una serie de características de hardware y soluciones de software diseñadas para aumentar la seguridad, mejorar la facilidad de uso y ayudar a asegurar la fiabilidad al mismo tiempo que están diseñados teniendo el medioambiente en mente. El nuevo HP Premier Image incluye la suite completa de software empresarial HP EliteBook  y protección antivirus, al tiempo que elimina los programas de prueba y otras distracciones.


HP también incluye características de seguridad de varios niveles que protegen los datos e identidades de usuario. La última incorporación al portfolio HP Client Security es HP BIOS Protection, que ofrece a nivel hardware  protección contra ataques de virus y otras amenazas de seguridad.

Precio y disponibilidad

  • El HP EliteBook Folio 9470m estará disponible en octubre.
  • El ultrabook HP SpectreXT Pro estará disponible desde 1.019€  a finales de junio.
  • El HP EliteBook 2170p y el HP EliteBook 2570p están disponibles a finales junio con precios desde 899€. Los HP EliteBook 8470p y 8570p estarán disponibles desde Los HP ProBook 6470b y 6570b estarán disponibles desde 699€, el HP ProBook 6475b desde 619€ y la serie s HP ProBook desde 529€. Las tres series HP ProBook estarán disponibles en junio.
  • El HP Compaq Elite 8300 y el HP Compaq Pro 6300 desde €799y €649, respectivamente, y  estarán disponibles en junio. El HP Compaq Pro 4300 SFF estará disponible en julio. 849€ a principios de junio.

PCs de entretenimiento

También han visto la luz los portátiles HP Pavilion m6 con características mejoradas que reflejan el nuevo enfoque de diseño HP Mosaic de la compañía.


“Este equipo es el equilibrio perfecto entre movilidad, rendimiento y entretenimiento en un diseño elegante de aluminio pulido plateado, que se presenta para ofrecer una experiencia tecnológica de diseño. El nuevo enfoque HP Mosaic de los nuevos equipos es una extensión de la filosofía MUSE (materiales, usabilidad, tacto y experiencia)”.


HP Pavilion m6

“Con una gran pantalla en un diseño súper delgado, el HP Pavilion m6 es el portátil que los usuarios querrán llevar siempre con ellos. Las películas y los juegos cobran vida en una pantalla BrightView LED retro iluminada de alta definición y de 15,6”. Además, este equipo ofrece un sonido extraordinario gracias a Beats Audio™, altavoces duales y un subwoofer”.

El HP Pavilion m6 también está actualizado con HP Innovations. La tecnología HP CoolSense ajusta automáticamente el rendimiento con la configuración interna del ventilador para conseguir que el ordenador se mantenga notablemente más frío, y  la herramienta HP ProtectSmart bloquea el disco duro para proteger fotos, música y recuerdos en el caso accidental de que se pierda el portátil. Por otro lado, HP SimplePass recuerda contraseñas y proporciona un acceso sencillo a las cuentas online con el toque de un dedo, y la Webcam HP TrueVision HD ofrece imágenes limpias de alta definición HD.


Precio y disponiblidad

HP Pavilion m6 estará disponible a finales de junio a un precio de 699€.

Soluciones Profesionales de alto rendimiento


HP da a conocer sus potentes nuevos productos profesionales que cuentan con capacidades de eficiencia energética, seguridad y rendimiento para dar respuesta a las necesidades de los clientes de una amplia variedad de sectores.

Entre los productos profesionales anunciados destacan:


  • El Smart Zero Client All-in-One (AiO) HP t410, que incorpora la nueva e innovadora tecnología de alimentación a través de Ethernet (PoE), a la vez que proporciona rendimiento multimedia continuo y una experiencia completamente similar que si se tratase de un PC.
  • El sistema all-in-one dirigido al mercado de retail, HP RP7, se puede personalizar fácilmente y combina un diseño elegante con un potente rendimiento, permitiendo realizar un gran número de configuraciones para los segmentos de retail y hostelería, desde tiendas especializadas en moda o electrónica, hasta centros comerciales y restaurantes.
  • Los monitores táctiles HP L6015tm y L6017tm para entornos retail y hostelería en los que se requieren interfaces de usuario intuitivas y familiares. Mientras tanto, el monitor no táctil HP L6010 es ideal para espacios reducidos y se integra fácilmente con los sistemas con los que ya cuentan el comerciante minorista.
  • Las nuevas Workstations HP Z220 y la Workstation móvil HP EliteBook 8770w incorporan capacidades profesionales y totalmente fiables para dar respuesta a las demandas de los profesionales de edición de video, diseño asistido mecánico por ordenador (MCAD), arquitectos, ingenieros y constructores (AEC), educación, salud y gobierno.

Por otra parte, el HP t410 AiO ofrece una rica experiencia informática multimedia utilizando un diseño innovador basado en chip. Asimismo, incorpora la potente tecnología de procesamiento ARM® con un Procesador de Digital Signage integrado que ofrece al HP t410 AiO la capacidad para visualizar una pantalla completa de alta definición (HD)(2), contenido gráfico y multimedia, a la vez que mantiene niveles óptimos de rendimiento.


Capacidades personalizables para diversos entornos del sector retail

El  HP RP7 es un equipo potente, elegante y táctil que otorga a todo tipo de retailers – desde tiendas especializadas y supermercados hasta elegantes restaurantes y hoteles – un dispositivo con un cuidado diseño todo en uno en un tamaño compacto. Ideal para entornos comerciales y de hostelería que requieren un sistema de venta que represente una ventaja competitiva, el HP RP7 tiene un diseño elegante y la flexibilidad necesaria para ser utilizado como una solución de cartelería digital o kiosco, pero tiene la fortaleza para soportar exigentes condiciones ambientales. Fácilmente adaptable a cualquier tienda, este sistema está disponible con o sin soporte, e incluso puede ser integrado en el escritorio del punto de venta para ofrecer una apariencia elegante y limpia. El HP RP7 también está disponible con los soportes VESA y dispone de configuraciones para que se pueda colocar en la pared o en la mesa.


Este equipo incorpora un monitor táctil de 15” ó 17” que se pliega con el objetivo de hacer frente a las condiciones ambientales, tales como el agua o polvo. Los retailers pueden añadir un lector de banda magnética, webcam o huella dactilar, e incluso un visor de cliente de dos líneas o monitor LCD de 10” para mejorar las actividades promocionales.


Los nuevos monitores para retail HP L6015tm y L6017tm de 15” y 17”ofrecen capacidades táctiles que permiten llevar a cabo una navegación sencilla e interactiva utilizando tecnología que permite un uso multi táctil y que ofrece máxima usabilidad y durabilidad, así como una apariencia elegante y moderna. El monitor de retail no táctil de 10” HP L6010 está diseñado para  impresionar y es perfecto para actividades promocionales. Ideal para utilizar como un monitor asociado ubicado de cara al cliente, se trata de un monitor premium que puede también integrarse fácilmente con un sistema de retail.


Rendimiento y poder para profesionales

Las Workstations HP Z220 integran nuevas tecnologías para mejorar todo el rendimiento del sistema y la eficiencia energética. Estos equipos continúan fijando el estándar para crear workstations más asequibles y dar respuesta a las demandas de los profesionales de edición de vídeo, asistencia mecánica asistida por ordenados (MCAD), arquitectura, ingeniería y construcción (AEC), educación, salud y gobierno, y cualquier escenario donde un PC estándar esté llegando a su límite. La HP Z220 está disponible en una mini-torre (CMT) convertible y ampliable o en formato compacto SFF para entornos en los que el espacio es reducido.

La Workstation móvil más potente de HP, HP EliteBook 8770w, incluye gráficos profesionales de alta calidad, gran poder de procesamiento y un monitor de 15,6”.  La Workstation móvil de HP más sencilla de transportar, HP EliteBook 8470w ,se caracteriza por tener un diseño robusto entorno a una pantalla de 14” HD. Cabe destacar que las workstations móviles HP EliteBook son ideales para financieros, ingenieros, diseñadores y arquitectos, así como profesionales del mundo creativo que hacen edición de video, post producción, animación en 3D y producción audio; profesionales que necesitan una solución potente y móvil.


Todas las workstations de HP están certificadas para trabajar con proveedores de software independientes (ISVs) de multitud de sectores.

Disponibilidad

El HP t410 All-in-One Smart Zero Client; los puntos de venta HP RP7, HP L6015tm, L6017tm y L6010; las Workstations HP Z220; y los HP EliteBook w-series se prevén que estén disponibles después de verano.