Dell ha presentado hoy en un evento celebrado en el madrileño teatro Lope de Vega su nuevo portfolio de servidores PowerEdge en formato blade, rack y torre optimizados para su uso en entornos empresariales. Dell ha sido el único de los cinco principales vendedores de servidores que ha aumentado sus ingresos por la venta de servidores en el cuarto trimestre de 2011, con un crecimiento de los ingresos del 9,7 por ciento respecto al año anterior[1]. Para continuar con esta tendencia, Dell sigue innovando para ofrecer características pioneras en la industria y hacer de los servidores PowerEdge de 12ª generación los más fáciles de gestionar y con mayor rendimiento de la historia de Dell. Con esta nueva gama de servidores, los clientes, ya sean pequeñas empresas o grandes corporaciones, pueden maximizar su eficiencia mediante la racionalización y la automatización de las operaciones, permitiéndoles  lograr un mejor rendimiento de las aplicaciones de negocio y mejorando la continuidad del mismo.


“Dell ha diseñado los nuevos servidores PowerEdge con las aportaciones obtenidas en más de 7.700 interacciones con clientes de 17 países y cuatro continentes”, comentó Brad Anderson, Presidente de Soluciones Empresariales de Dell. “Nuestros clientes nos han pedido soluciones completas para gestionar las complejas cargas de trabajo a las que se enfrentan todos los días. Por este motivo, hemos diseñado nuestra nueva generación de servidores, gestión de sistemas y soluciones para atender las necesidades tanto de los usuarios empresariales finales, que necesitan el máximo rendimiento para ejecutar aplicaciones críticas, como de los departamentos de TI, para ejecutar con más eficiencia, seguridad y fiabilidad, todas sus operaciones.”


Servidores PowerEdge de 12ª Generación

  • Los nuevos servidores rack R820, R720, R720xd y R620, el servidor blade M620, el servidor en torre T620 y el servidor C6220 basado en una infraestructura compartida de Dell, incluyen el procesador Intel ® Xeon ® E5 y son la base de una solución tecnológica completa y flexible, incluida en el extenso portfolio de almacenamiento, redes, equipos para el cliente y servicios profesionales de Dell. Los servidores PowerEdge de última generación, junto con los sistemas y soluciones de gestión, han sido diseñados para ofrecer un rendimiento y mejoras en la gestión, para impulsar las aplicaciones más exigentes: colaboración, infraestructuras de TI y web, entornos HPC (High Performance Computing), soporte de decisiones y procesos de negocio.

Maximizar la eficiencia

Dell ha actualizado las primeras herramientas integradas de gestión de sistemas del mercado, “Integrated Dell Remote Access Controller 6” (iDRAC6) con Lifecycle Controller 1.0, incluido en más de 3,5 millones de servidores PowerEdge de 11ª generación desde su presentación en 2009, según IDC. Ahora la segunda generación, iDRAC7 con Lifecycle Controller 2.0, permite a los clientes gestionar de manera uniforme el despliegue, la actualización y el seguimiento y mantenimiento del ciclo de vida del servidor. Entre las mejoras de las nuevas capacidades destacan:

  • Mayor recuperación de tiempo, gracias a la monitorización automática de más de 400 sensores (sin necesidad de personal), incluyendo dispositivos de memoria, RAID, almacenamiento y redes, en entornos de sistemas operativos e hipervisores de varios proveedores, sin necesidad de instalar software o controladores, lo que permite ahorrar hasta 2,5 millones de dólares en mantenimiento de servidores.
  • Una puesta en marcha más rápida, gracias al despliegue y aprovisionamiento de reconstrucción completa, que requiere hasta un 86 por ciento menos de tiempo de trabajo de los ingenieros y reduce en un 86 por ciento el número de pasos manuales[2].
  • Una ayuda en la mejora de la productividad con el controlador del ciclo de vida mejorado. Por ejemplo, la compañía Vitacore[3] ahorró hasta 43 días al año de un administrador de sistemas gracias a las mejoras de la gestión integrada de los servidores Dell de 11ª generación.
  • La activación y configuración remota de una amplia selección de componentes de red integrados en los servidores PowerEdge de 12ª Generación.
  • La personalización de las soluciones con una nueva biblioteca de más de 65 secuencias de comandos, mejorando los protocolos estándar de la industria.
  • Dell y sus socios, Microsoft, VMware y BMC han integrado iDRAC7 y Lifecycle Controller 2.0 con sus sistemas de gestión para ofrecer a los clientes comunes los beneficios de las funciones de automatización y gestión integrada, preservando las inversiones y los procesos de TI existentes.


Dell también ha presentado OpenManage Essentials, una nueva consola de gestión, que monitoriza el funcionamiento de los servidores, los sistemas de almacenamiento y los switches de Dell. Al interactuar con el dispositivo de gestión Dell KACE K1000, OpenManage Essentials envía alertas predefinidas por el usuario sobre el estado de los servidores y los sistemas de almacenamiento y redes al dispositivo K1000.


Los nuevos servidores PowerEdge de 12ª generación han sido diseñados para maximizar la eficiencia de la infraestructura, con innovaciones que incluyen:


  • Un rendimiento por vatio 101 veces superior en comparación con los servidores Dell de hace diez años, lo que permite a los grandes centros de datos ahorrar hasta 1,8 millones de dólares al año únicamente en la alimentación de los servidores.
  • Ampliación de las entradas de aire en todos los servidores PowerEdge de 12ª generación, tal y como han sugerido los clientes. Operatividad garantizada a la temperatura más alta posible (45° C) y un ahorro estimado de hasta tres millones de dólares en capital.
  • Los ventiladores de los servidores en los modelos R720 y T620 usan menos energía para enfriar el sistema que la que se necesita para alimentar una lamparita de noche.
  • OpenManage Power Center – aprovechando el Node Manager desarrollado por Dell e Intel – controla y optimiza el uso de la energía a nivel servidor, rack, fila y sala desde una interfaz única.
  • La primera fuente de alimentación del mercado que ha recibido el nivel más alto de eficiencia energética, la certificación Titanium, basada en las pruebas independientes realizadas por 80 PLUS.
  • Capacidad de albergar hasta un 300% más de máquinas virtuales SQL por rack, para un mayor uso del centro de datos en comparación con la anterior generación de servidores Dell[4].
  • El único portfolio de Select Network Adapter para proteger las inversiones con una selección de redes I/O, velocidad de conexión – incluyendo 10 GbE, en todo el portfolio – y fabricante, sin necesidad de utilizar una ranura PCI, todo integrado con iDRAC7 y Lifecycle Controller 2.0.
  • Nuevas aplicaciones all-in-one integradas en los servidores PowerEdge de 12 ª generación. Dell vStart para Nubes privadas, incluyendo el software Dell VIS Creator, que permite a los usuarios empresariales la entrega de aplicaciones y servicios. La aplicación Dell Quickstart Data Warehouse, también incluida en los nuevos servidores Dell PowerEdge, será la primera aplicación de almacenamiento de datos disponible en Microsoft SQL Server 2012, y ayudará a las PYMES a organizar, acceder y analizar los datos de una forma más sencilla, lo que les permitirá tomar mejores decisiones.


Mayor alcance

Los Servidores PowerEdge de 12ª generación permiten a los clientes aumentar el rendimiento, la disponibilidad y la escalabilidad de las aplicaciones, gracias sus nuevas capacidades:

  • Mejora de la capacidad de respuesta para ofrecer una mayor perspectiva a los clientes, ofreciendo hasta un 18 por ciento más de transacciones por segundo en Microsoft ® SQL Server® que el almacenamiento en HDD.
  • Mejoras en el diseño, con nuevas tecnologías como Dell Express Flash, el primer diseño de servidor con discos de estado sólido PCIe intercambiables en caliente y con acceso frontal.
  • Hasta tres veces más buzones de correo con capacidades para Microsoft Exchange, y con dos veces más capacidad de procesamiento de mensajes y almacenamiento escalable.
  • Mayor velocidad en las aplicaciones de bases de datos de Oracle con una reducción del tiempo de respuesta para las transacciones de hasta el 86% con la función Dell Compellent Data Progression Automated Tiered Storage.
  • Consolidación de las cargas de trabajo de bases de datos Oracle RAC a un ratio de hasta 8:1, con hasta un 84% de aumento en el ahorro de energía.


Asegurar la continuidad de negocio

Los clientes que usen servidores PowerEdge de 12ª generación cuentan con acceso continuo a los servicios de TI mejoran su negocio, con nuevas características que permiten:

  • Maximizar la seguridad mediante, la autenticación de la integridad de las actualizaciones mediante el uso de firmware con firma digital, la protección de acceso a las contraseñas y a los certificados con iDRAC Credential Vault, y el uso de Data Wipe (borrado de datos) para eliminar los datos críticos de los servidores jubilados o reutilizados.
  • Asegurar la redundancia y maximizar el tiempo de actividad con una serie de características que aumentan la fiabilidad y disponibilidad, incluyendo ventiladores, discos y fuentes de alimentación intercambiables en caliente, además de capacidades únicas, como hipervisores en SD redundadas y auto recuperación de memoria.


Precio y Disponibiliad

Cinco de los nuevos servidores Dell PowerEdge ya están disponibles en www.dell.es/PowerEdge o a través de cualquier de los Socios de Canal Globales de Dell del Programa PartnerDirect. El PowerEdge C6220 estará disponible a lo largo de este mes. El precio inicial comienza en los 1.299€. Dell Quickstart Data Warehouse Appliance está ahora en fase beta y estará disponible en el segundo trimestre del año. vStart para la Nube privada de Dell estará disponible en el segundo trimestre.



[1] Datos del IDC Worldwide Quarterly Server Tracker publicado el 28 de febrero de 2012.

[2] Resultados basados en la prueba realizada en febrero de 2012 por Principled Technologies, Inc. y Dell, Inc. comparando un sistema Dell PowerEdge R720xd con un sistema HP DL380-G7.

[3] Referencia al caso práctico de Vitacore, en julio de 2011.

[4] Resultados basados en la prueba realizada por Principled Technologies en enero de 2012 comparando un Dell PowerEdge R620 configurado con dos procesadores Intel Xeon E5-2680 a 2.7GHz y un Dell R710 configurado con dos procesadores Intel Xeon X5670 a 2.93GHz. El rendimiento puede variar en función de la configuración, el uso, y las variables de fabricación