Dell ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir SonicWALL empresa de seguridad de red avanzada y protección de datos. SonicWALL líder en la industria de próxima generación Firewalls y Gestión Unificada de Amenazas y Cortafuegos complementará el portafolio de soluciones de seguridad de Dell, lo que le permite ofrecer a los clientes una gama más amplia de la oferta de la empresa.

Tal y como se justifica en el comunicado de prensa emitido tras la compra, los clientes de todos los tamaños se enfrentan a retos cada vez mayores en el mantenimiento eficaz de la seguridad de TI, desde el crecimiento exponencial de los datos y la rápida adopción de soluciones basadas en la nube, a la mayor presencia de dispositivos de consumo introducidos en el entorno empresarial. SonicWALL amplía el rápido crecimiento del portafolio de seguridad de Dell, que incluye a Dell SecureWorks servicios de seguridad, soluciones de seguridad en la nube y soluciones de cifrado de datos, y Dell KACE vulnerabilidad y la gestión de parches.

Dell ha dado pasos significativos para ampliar su cartera de soluciones de la empresa, ofrecer a sus clientes una gama completa de productos y soluciones para ayudar a los clientes a simplificar la gestión de su infraestructura de TI. Dell mantiene su compromiso de ofrecer soluciones completas de seguridad que utilizan las tecnologías más eficaces y servicios de Dell y de otros proveedores.

SonicWALL diseña soluciones de seguridad integrales que combinan la capacidad avanzada con la facilidad de uso, ofreciendo un alto retorno de la inversión para sus clientes. La empresa cuenta con más de 130 patentes, registradas y pendientes, y se desarrolla la totalidad de su propia propiedad clave de puerta de enlace de seguridad intelectual. Hoy en día, más de 300.000 clientes utilizan las soluciones de SonicWALL de seguridad, incluyendo cortafuegos, acceso remoto seguro, seguridad de correo electrónico, backup y recuperación, y la política, de gestión y presentación de informes.

SonicWALL integra redes avanzadas y las tecnologías de acceso remoto para verificar y defender la seguridad de las redes tradicionales e inalámbricas, los usuarios y aplicaciones, y sus dispositivos de punto final  durante la exploración de toda la secuencia de datos a través de plataformas y perímetros.

Las soluciones de SonicWALL están disponibles para clientes de negocios pequeños, medianos y grandes clientes empresariales, y se despliegan en grandes entornos de campus, distribuidos ajustes empresariales, gubernamentales, de venta punto de venta y segmentos de la salud. La empresa cuenta con un programa de canal fuerte con 15.000 distribuidores que proporcionan una cobertura mundial extensa. Dell planea tomar el mejor de los programas de canal de SonicWALL y combinarlo con Dell PartnerDirect programa para llevar lo mejor a los miembros del canal.