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Dell ayuda a sus partners de canal a especializarse en soluciones

Con el objetivo de conseguir que su canal esté más especializado y capacitado para comercializar soluciones de valor, Dell arrancó el pasado mes de octubre una gira formativa para partners, Dell Solutions Academy. Este tour de seminarios, que finaliza este mes de enero, estructura sus contenidos en torno a la gestión inteligente de los datos y los productos de almacenamiento que ofrece la compañía.

Con este ciclo de conferencias que incluye Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao, Dell ha dotado a los asistentes de herramientas y recursos para poder diferenciarse a la hora de ofrecer a sus clientes soluciones de gestión de los datos que se adapten a sus necesidades particulares. Dichas conferencias han estado orientadas a formar a los asistentes en cómo aportar valor en áreas tan importantes en el crecimiento de los clientes como  el almacenamiento.

Así, dentro de los contenidos de esta gira de seminarios, directivos y expertos de Dell han explicado cómo conseguir, un centro de datos eficiente basado en estándares abiertos, de manera que las compañías puedan simplificar y automatizar procesos.

En el último año, la compañía ha apostado por el desarrollo de servicios y soluciones basados en la nube que ayudan al canal y a sus clientes a beneficiarse de los últimos avances en computación y transmisión de la información en la conocida como Era Virtual. Por ello, en la formación también se han explicado desde un punto de vista técnico-comercial, cómo estas soluciones potencian la agilidad del negocio, mejoran la satisfacción y la productividad de los usuarios y reduce los costes operativos, lo que repercute en un crecimiento empresarial.

EqualLogic FS7500, PS6100,  PS4100 y Compellent, aportan calidad y eficiencia a las compañías, disminuyendo sus costes. En el caso de Compellent, se trata de una solución  que clasifica de manera inteligente los datos como si de agua se tratase “fluid data” lo que permite un uso más eficiente del espacio, incrementando la rentabilidad de la empresa.

Beatriz Ordoñez, Directora de  Marketing de Canal, comenta que con esta gira “esperamos llegar a un centenar de asistentes, todos ellos partners especializados en la venta de soluciones de almacenamiento, que quieran desarrollar una línea de negocio en crecimiento con Dell”. Asimismo, Beatriz Ordoñez añade que “se trata de una iniciativa para ayudar a estos partners de valor a aumentar sus beneficios y a conseguir la flexibilidad y la profesionalidad  que merecen sus clientes”.

Tras la asistencia a dichos eventos formativos, Dell ofrece a los partners la posibilidad de obtener la certificación de PartnerDirect en almacenamiento, gracias a la cual completan su especialización, y obtienen beneficios adicionales por la venta de dichas soluciones.

Como proveedor global de soluciones tecnológicas, Dell  pretende contar con el apoyo del canal y ofrecerles herramientas que puedan utilizar en su actividad diaria para potenciar el crecimiento del negocio y para permitirles adaptarse a los cambios tecnológicos que vayan sucediéndose.

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