Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

datos y resiliencia

Nuevas aplicaciones, nuevos datos y nueva resiliencia en el Innovative Data Infrastructure Forum de Huawei

El Innovative Data Infrastructure Forum de Huawei, ha dado pistoletazo de salida en Munich, bajo el lema: «New Apps, New Data & New Resilience». En esta primera jornada, se ha incidido en la necesidad de adoptar un ecosistema de aplicaciones emergentes, el manejo eficiente de los datos no estructurados y la mejora integral de la resiliencia.

Huawei

Y es que, el almacenamiento de datos enfrenta grandes cambios: el 56 % de las empresas implementan aplicaciones de IA, mientras que el 96 % de las empresas planean crear aplicaciones nativas de la nube para hacer frente a las aplicaciones de datos en constante cambio.

Nuevas aplicaciones, nuevos datos y nueva resiliencia 

El procesamiento paralelo de datos diversificados se ha vuelto indispensable con la llegada de aplicaciones como el Big Data y la Inteligencia Artificial.  Además, las aplicaciones nativas de la nube están ganando popularidad en los entornos empresariales. Por lo que, cómo respuesta a estos desafíos, se requerirá un almacenamiento de contenedores confiable y de alto rendimiento.

 

Nuevas aplicaciones, nuevos datos y nueva resiliencia en el Innovative Data Infrastructure Forum de Huawei

Además, a medida que los datos no estructurados utilizados para los sistemas de producción y toma de decisiones se vuelven cada vez más populares debido al acceso en tiempo real, es necesario mejorar significativamente el ancho de banda de lectura/escritura y la eficiencia del acceso de E/S del almacenamiento escalable. 

Por otro lado, para satisfacer la necesidad de almacenamiento de datos no estructurados, las innovaciones en software, hardware y algoritmos serán cruciales para un almacenamiento más escalable. 

Deja un comentario

Scroll al inicio