Fujitsu ha presentado una nueva herramienta online de evaluación de la madurez de los datos con el fin de ayudar a las organizaciones a comparar su preparación en cuanto a la transformación basada en el dato con empresas similares. Dicha transformacación se tratará en ActivateNow 2020, celebrado los días 14 y 15 de Octubre.

La herramienta tan solo tarda unos minutos en proporcionar una comparación del rendimiento con otras empresas, así como ofrecer consejos sobre dónde debe centrarse una organización para impulsar nuevas mejoras. Esta metodología empleada por la compañía ha sido desarrollada por Freeform Dynamics.

La importancia de los datos como base de la transformación digital es cada vez más importante para los líderes empresariales, ya que las compañías basadas en datos pueden explotarlos a todos los niveles, para lograr una ventaja, tanto estratégica como operativa. La analítica se considera habitualmente como uno de los elementos más importantes para generar ingresos a partir de los datos, pero, una vez que las organizaciones profundizan en ella, pronto descubren una serie de cuestiones más complejas en torno a sus proyectos de transformación.

Los datos son la base del éxito de la transformación digital

La mayoría de las organizaciones capturan grandes volúmenes de datos principalmente no estructurados. Gran parte de estos se generan a alta velocidad por una variedad de fuentes, en muchos lugares y diferentes propietarios. Los analistas predicen que en 2022, más del 50%  generados por las empresas se crearán y procesarán fuera del centro de dato o de la nube, llegando al 75% en 2025.

La importancia de los datos como base de la transformación digital es cada vez más importante para los líderes empresariales

Sin embargo, sin un marco sistemático, serán un entorno de información inconexa. Por ello, la nueva herramienta de evaluación y consultoría online de Fujitsu se centra en ayudar a los estrategas comerciales a comprender hasta qué punto su organización está en el camino de convertirse en un negocio totalmente basado en esta modalidad.