Las organizaciones están lidiando con la gestión actual de aplicaciones y datos en el edge, con diferentes modelos cloud y en el core. Sin embargo, la visibilidad de los datos en todos los entornos supone un problema, ya que solo el 40 % de las empresas tienen una visión completa de dónde residen sus datos.
Así lo ha destacado Nutanix en su informe global «Enterprise Cloud Index» (ECI), donde se revela que la infraestructura de TI es cada vez más diversa y que las organizaciones se enfrentan al reto de integrar la gestión y el control del dato.
“Lo que el ECI de este año muestra es que hay una necesidad en el mercado de un modelo operativo cloud para ayudar a construir, operar, usar y gobernar una multicloud híbrida para soportar todo tipo de aplicaciones, comenzando hoy y planificando para mañana”, afirma Lee Caswell, SVP, Product and Solutions Marketing de Nutanix.
Gestión de datos
El objetivo de las organizaciones es hacer que el modelo operativo híbrido sea más eficiente, especialmente a la hora de gestionar los entornos de TI desde el edge hasta el core. Y es que, el creciente nivel de diversidad en los despliegues en cloud crea una enorme complejidad en la gestión de los datos de las aplicaciones en todos los entornos de la nube.
Las herramientas integradas que permiten aprovisionar, mover, gestionar, supervisar y proteger aplicaciones y datos desde una única consola de manera uniforme son una prioridad creciente para TI.
La gestión de datos se complica a medida que las implementaciones en la nube se diversifican
Por ello, casi todos los encuestados afirman que se beneficiarían de disponer de un único plano de control unificado para gestionar aplicaciones y datos en diversos entornos.
Conclusiones del informe
Las principales conclusiones del informe de este año son las siguientes:
- La mayoría de las organizaciones utilizan más de un tipo de infraestructura TI, y casi todas coinciden en que lo ideal sería disponer de una única plataforma para gestionarlas todas
- La seguridad de los datos y las gestiones de administración impulsan las opciones de infraestructura TI
- El control de los costes de la nube se sitúa como uno de los principales retos de la gestión de TI
- Casi todos los encuestados (96%) han comenzado a utilizar la orquestación Kubernetes de código abierto
- La sostenibilidad es ahora una prioridad de TI