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La colaboración en materia de datos es fundamental para afrontar los retos humanitarios

Las empresas están dispuestas a invertir una media de 3 millones de dólares en tecnologías de datos para ayudar a equilibrar el beneficio y el propósito. Con todo, aunque el beneficio es indudablemente, el propósito es igualmente prioritario para los responsables empresariales.

Así se desvela en el informe de Lenovo, «Data for Humanity», que alude a un enfoque colaborativo de los datos.

«Los datos tienen el potencial de ayudar a abordar una multitud de desafíos empresariales y humanitarios, a la vez que impulsan los beneficios en el proceso, por lo que es una ventaja para las organizaciones actuales que están aprovechando activamente el valor de los datos que manejan», comenta Giovanni Di Filippo, presidente para EMEA de Lenovo Infrastructure Solutions Group.

Controlar los datos

En el estudio, los datos se consideran una solución para ayudar a las empresas a abordar los retos humanitarios al tiempo que mejoran la estabilidad financiera, y una cuarta parte (26%) indica su voluntad de aprovechar más sus datos en beneficio de la humanidad.

Los resultados también muestran que la crisis energética se considera la mayor amenaza para los próximos tres años, ya que casi tres cuartas partes (71%) de los ejecutivos esperan que tenga un impacto entre moderado y grave en su negocio.

Le siguen las amenazas del calentamiento global (59%), una atención sanitaria deficiente (53%) y la desigualdad de ingresos (52%).

Colaborar para innovar

A medida que crecen los conjuntos de datos y las capacidades analíticas, los altos ejecutivos creen que un enfoque colaborativo a los datos será fundamental para mejorar la estabilidad y la seguridad mundiales.

Un estudio de Lenovo muestra que la colaboración en materia de datos es fundamental para afrontar los retos humanitarios

Aunque más de una quinta parte (23%) no sabe cómo utilizar los datos de forma que tengan un impacto humano, muchos creen que la colaboración puede favorecer fines humanitarios, la innovación y la rentabilidad.

Los “Líderes en datos”

El estudio identifica un grupo de élite denominado «Líderes en datos», que representan el 15% de la muestra, y los «Seguidores en datos», con un 37% de la muestra.

En los próximos tres años, los Líderes en datos son más propensos que los Seguidores en datos a adoptar medidas contra la crisis energética (60% de los Líderes frente al 33% de los Seguidores), una atención sanitaria deficiente (29% de los Líderes frente al 18% de los Seguidores), una educación deficiente (61% de los Líderes frente al 25% de los Seguidores) y el calentamiento global (34% de los Líderes frente al 29% de los Seguidores).

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