La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Machine Learning

Este es el nivel de implementación de la IA y el ML en las empresas españolas para la gestión de datos

La digitalización de los procesos empresariales ha generado un considerable volumen de datos e información para las compañías. Aunque el análisis de estos datos facilita la toma de decisiones empresariales, también representa un desafío significativo para muchas empresas.

Según el último informe de IDC, el 60% de las empresas españolas ha establecido un plan estratégico para la gestión de datos. Además, el estudio indica que el 36% de las empresas ha implementado tecnologías de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para una gestión más efectiva de los datos.

En este contexto, el grupo global de ingeniería SEGULA Technologies ha participado en el proyecto de I+D llamado EMPHASIS, que utiliza inteligencia artificial y tecnología de machine learning, específicamente NPL (procesamiento del lenguaje natural), para el tratamiento, interpretación y manipulación del lenguaje natural.

El 36% de las empresas españolas ya ha implementado Inteligencia Artificial y Machine Learning para la gestión de datos

«EMPHASIS ayuda a extraer la información contenida tanto en documentos textuales procedente de distintos formatos o imágenes, es capaz de entender dicha información, clasificarla y estructurarla, ofreciendo al mismo tiempo una clasificación de tareas que sea asigna automáticamente a la persona que corresponda. Esto agiliza procesos y reduce carga de trabajo” explica Jorge Martínez Santiago, R&I Manager of the IA & Industry 4.0 de SEGULA Technologies.

Gestión de los datos en las empresas españolas

El objetivo del proyecto EMPHASIS es crear un ecosistema tecnológico que permita a las empresas extraer, comprender y estructurar datos de forma automatizada, tanto de textos como de voz. También proporciona un servicio de segmentación de documentación.

Desde 2021, en colaboración con el centro de investigación especializado en tecnologías digitales Vicomtech, SEGULA Technologies ha desarrollado inteligencia artificial para abordar el ciclo de vida completo de los datos, desde la recopilación de información hasta su clasificación. Esto incluye funciones como el tratamiento anonimizado de información para aumentar la confidencialidad de documentos sensibles.

EMPHASIS también propone la automatización de los sistemas HelpDesk para la clasificación de tickets y la resolución de incidencias en las empresas. Esto agiliza la atención a clientes o empleados al eliminar la necesidad de que el gerente elija al técnico para cada tarea. La asignación de tareas se realiza de manera automática, reduciendo el tiempo de resolución de problemas y facilitando la gestión de los recursos técnicos y empresariales.

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