Finanzas y digitalización

Con la transformación digital, el sector de los servicios financieros se enfrenta a un desafío constante, utilizar los datos como un recurso estratégico. Sobre esto, el almacenamiento heredado ya no es suficiente para respaldar este tipo de cargas de trabajo.

Para ayudar a las empresas en esta situación, Pure Storage pone a disposición de sus clientes numerosas soluciones para mejorar el rendimiento de los datos, reducir el coste total de propiedad y lograr una mayor agilidad.

“En Frost, prácticamente todas las aplicaciones se ejecutan en FlashArray de Pure Storage, lo que nos proporciona un tiempo de actividad máximo y unas copias de seguridad más rápidas. El factor concreto que más ha influido en nuestra decisión de optar por Pure ha sido el modelo de almacenamiento de Evergreen Storage”, señala David Coindreau, director de Servicios de Servidor y Almacenamiento de Frost Bank.

Potencial de los datos con Pure Storage

Actualmente, 9 de los 10 bancos de inversión globales más importantes, 7 de las 10 principales sociedades de gestión de activos y 5 de las 10 mayores entidades aseguradoras confían en la compañía para mejorar el rendimiento de sus datos.

Gracias a ello, el negocio de Servicios Financieros de Pure Storage ha alcanzado su máximo histórico este último año, con un crecimiento interanual de más del 30% en el ejercicio fiscal de 2022. Entre las soluciones que destacan los clientes se encuentran:

  • FlashArray: FlashArray de Pure Storage resuelve los problemas de rendimiento de las aplicaciones con IOPS superiores para casos de uso como el comercio de alta frecuencia, las bases de datos en las que el rendimiento es fundamental y la banca electrónica siempre disponible. FlashArray//XL permite el funcionamiento de las aplicaciones críticas para la empresa con unas latencias de 150 µs y un caudal de datos de 36 GB/seg.

Pure Storage ayuda a las empresas de servicios financieros a aprovechar el potencial de los datos para proporcionar una mejor experiencia a sus clientes

  • FlashBlade: FlashBlade proporciona el rendimiento, la flexibilidad y la escalabilidad necesarios para soportar múltiples cargas de trabajo distintas al mismo tiempo, para casos de uso como la IA para la detección del fraude, la gestión del riesgo de las carteras, los chatbots y la elaboración y presentación de informes obligatorios. FlashBlade//S™ ofrece el doble de rendimiento, densidad y capacidad que nuestra FlashBlade anterior y permite un caudal de datos de hasta 60 GB/seg. por chasis.
  • Evergreen: la arquitectura Evergreen de Pure Storage acaba con las actualizaciones y las migraciones de datos largas y arriesgadas y con los arrendamientos caros, mientras que sus Suscripciones Evergreen (Evergreen//Forever, Evergreen//Flex y Evergreen//One) ofrecen a las empresas financieras agilidad económica y operativa e innovación continua, con unas opciones que van de la propiedad tradicional al almacenamiento como servicio, con acuerdos de nivel de servicio garantizados. El 90% de las cabinas de Pure Storage de más de cinco años de antigüedad siguen en servicio gracias a la modernización Evergreen.