Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

DaaS

BBVA reducirá un 32% el consumo de energía con modelos DaaS

La gestión inteligente y la sostenibilidad, traducida en la reducción del consumo de energía, son los pilares que marcan hoy el camino de las compañías del mañana y que, en el modelo DaaS, encuentran la fórmula ideal para ser más eficientes y productivas.

En relación a ello, BBVA y HP han dado un paso más con un nuevo acuerdo que proveerá a la entidad financiera de los equipos informáticos que necesite en sus oficinas centrales bajo el modelo de DaaS.

Además, BBVA logrará una reducción estimada de un 32% en el consumo de energía durante la fase de uso de los dispositivos, aproximadamente 22.000 kWh por año, el equivalente a cargar 1,8 millones de teléfonos móviles.

“En los últimos meses hemos implantado soluciones tecnológicas para gestionar de forma automática los indicadores ambientales, hemos instalado cerramientos de pasillos fríos en nuestros centros de datos para mejorar la eficiencia energética y hemos ampliado el servicio de carga de vehículos eléctricos”, comenta Vicente Herguido, responsable de la disciplina de FFM y Sostenibilidad de Inmuebles y Servicios en BBVA.

DaaS, un modelo en pro de la sostenibilidad

Según un estudio realizado por HP, el modelo de Device as a Service (DaaS) supera al enfoque comercial tradicional para PC en diversos aspectos. Este estudio revela que:

  • logra reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 25%
  • mejora la eficiencia de los recursos en un 29%
  • disminuye los impactos en los ecosistemas en un 29%
  • reduce los efectos negativos en la salud humana en un 30%.

Estos datos respaldan la elección de DaaS como la opción ideal para empresas como BBVA y HP, que son defensoras firmes de la economía circular, la sostenibilidad y están alineadas con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que busca el uso eficiente de los recursos y la energía.

Deja un comentario

Scroll al inicio