D-Link ha dado un paso importante para hacer la videovigilancia más accesible y sencilla para todo el mundo con mydlink, un nuevo servicio que se ofrece de manera gratuita a los usuarios de sus cámaras IP.

La Videovigilancia IP es un tema candente. De hecho, entre 2010 y 2012 se augura un incremento en las ventas de cámaras de Videovigilancia IP para el sector doméstico de un 200%, hasta superar los 1.000 millones de dólares  en todo el mundo. Además, la Videovigilancia IP ofrece muchísimas posibilidades: permite ver si tu bebé duerme tranquilo en su cuna, si tu mascota hace alguna trastada, asegurarte de que nadie entra en tu casa mientras estás de vacaciones o vigilar tu oficina si te preocupa que pueda ocurrir algún incidente.

Sin embargo, hasta ahora, los sistemas de Videovigilancia tenían dos problemas: eran caros y muy complicados. A través del portal mydlink, los usuarios podrán instalar de forma sencilla cámaras IP en el hogar o en la oficina, y visionar a distancia cualquier lugar desde una amplia variedad de dispositivos: PCs o portátiles, tablet PCs e incluso teléfonos móviles, mediante aplicaciones gratuitas para iPhone y Android.

mydlink es una solución ideal para vigilar a los niños desde la habitación de al lado, o bien para controlar la casa o la oficina mientras no hay nadie en ellas. Asimismo, mydlink puede crecer en función de las necesidades (hasta un máximo de 4 cámaras). El portal ofrece al usuario la posibilidad de ver a sus personas y objetos más preciados, desde cualquier dispositivo conectado a Internet, las 24 horas del día y mediante video en tiempo real de alta calidad.

Con mydlink no es necesario contar con conocimientos avanzados, ya que es sencilla de instalar (el proceso se inicia simplemente insertando el CD incluido en la cámara, y con unos pocos clic ya está lista para utilizar) y, además, detecta automáticamente las cámaras instaladas y las configura rápidamente dentro de la red, permitiendo el acceso autorizado a las imágenes de vídeo desde cualquier lugar donde se cuente con acceso a Internet.