Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

HP anuncia novedades en Enterprise Virtual Array P6000, mejorando el rendimiento y la capacidad

HP ha anunciado importantes novedades en HP P6000 Enterprise Virtual Array (EVA),  una solución de almacenamiento de fácil gestión que permite a las compañías consolidar los datos de aplicaciones reduciendo el tiempo de administración y el coste total de propiedad.

Hoy día, la mayor parte de las empresas destinan hasta el 70% de sus recursos a tareas operacionales. Impulsar el crecimiento del negocio y la agilidad operacional en una Instant-On Enterprise requiere soluciones simples a la vez que flexibles capaces de reducir costes al tiempo que mantienen la disponibilidad de las aplicaciones.

La mejorada HP P6000 Enterprise Virtual Array (EVA) forma parte del portfolio de Infraestructura Convergente de HP y representa la quinta generación EVA de la compañía. Con cerca de 100.000 unidades instaladas en miles de centros de datos, EVA es una solución de eficacia probada  tanto para  medianas como grandes empresas que necesitan almacenamiento empresarial a un precio modesto.

Con mejoras en conectividad, rendimiento y eficiencia, la nueva EVA P6000 de HP es una solución de almacenamiento de gama media entre un 20 y un 30 por ciento más fácil de gestionar que otras alternativas del mercado. Las capacidades de virtualización basadas en una matriz aceleran significativamente la gestión del almacenamiento a la vez que aumentan su utilización.

Con una tecnología de aprovisionamiento reducido para una mejor utilización de la capacidad, e hileras de almacenamiento dinámicas para una fácil migración de datos, la EVA P6000 de HP permite a las compañías:

-Mejorar la utilización hasta un 50% mediante la compra de capacidad sólo cuando es necesaria;

-Ahorrar tiempo debido a una administración un 20% más rápida que sus competidores, lo que a la vez acelera el ciclo de vida del proyecto; (2)

-Incrementar la escalabilidad con una capacidad añadida de hasta 480 Terabytes, lo que permite a las compañías continuar satisfaciendo sus necesidades de almacenamiento a medida que crece;

-Reducir el impacto de los centros de datos al aportar el doble de capacidad empresarial en el mismo espacio con respecto a anteriores generaciones de EVA;

-Reducir del consumo energético en un 40% gracias a discos SAS más reducidos que  soportan la misma carga de trabajo que disco más grandes utilizados en anteriores generaciones de EVAs

Mejoras en capas de almacenamiento simple y conectividad aumentada

HP P6000 EVA ayuda a las organizaciones a gestionar mejor los datos y optimizar las aplicaciones mientras proporciona accesibilidad continua. Los principales beneficios son:

-Mejora del rendimiento gracias a la capacidad  de alterar los niveles de servicio asociados al volumen de almacenamiento sin incurrir en tiempos de inactividad al usar la nueva característica Dynamic LUN Migration.

-Eficiencia mejorada con una integración sin fisuras en cualquier entorno por medio de opciones flexibles de conectividad nativa que incluyen 8Gb FC y 10 Gb iSCSI o FCoE

-Mejora de la flexibilidad de aplicaciones críticas de negocio, incluidas Microsoft® Exchange, Microsoft SQL, SAP y Oracle, con una fuerte compatibilidad de los sistemas operacionales así como una perfecta integración con entornos de servidores virtuales de VMware y Microsoft

Deja un comentario

Scroll al inicio