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3 claves de Customer Experience en el sector Gran Consumo

En el mundo empresarial, la creciente competencia ha llevado a las empresas a esforzarse por destacar y retener a los clientes, especialmente en el sector de Gran Consumo. En este sector el Customer Experience (CX) se ha vuelto fundamental.

Las empresas de Gran Consumo se enfrentan a la evoluciĂłn constante de las preferencias del cliente y a menudo tienen procesos comerciales complejos con mĂşltiples interacciones antes de concretar una venta, como visitas comerciales, comerciales especĂ­ficos para regiones, productos o clientes, y procesos de decisiĂłn detallados para generar ofertas.

“Es esencial tener siempre presente la experiencia de cliente, introduciendo mejoras constantes en acciones comerciales como la personalización, para hacer sentir al cliente único y especial, y generar satisfacción y fidelización, además de darle un toque divertido, emocional y, sobre todo, memorable”, explica Beatriz Fernández Alonso, Customer Experience Manager en Stratesys.

Customer Experience en el sector Gran Consumo

En esta línea, Stratesys ha detectado las tres tendencias más destacadas en el sector de Consumer Goods: el marketing experiencial, el marketing impulsado por la inteligencia artificial y el storytelling basado en datos:

  • Marketing Experiencial a travĂ©s de la creaciĂłn de experiencias Ăşnicas y personalizadas, en la mayorĂ­a de los casos phygital. El marketing experiencial B2B implica involucrar a los clientes en eventos, demostraciones, degustaciones y actividades de networking para que experimenten directamente los productos y servicios de la empresa. Su objetivo es establecer conexiones emocionales y duraderas entre la marca y los consumidores, lo que puede aumentar la lealtad, generar recomendaciones y impulsar las ventas y el crecimiento de la empresa.

La multinacional tecnológica Stratesys desvela las tendencias de experiencia de cliente más destacadas en el sector Gran Consumo: el marketing experiencial, el marketing impulsado por la Inteligencia Artificial y el storytelling basado en datos

  • Marketing impulsado por la IA. En el caso de las compañías B2B, donde los procesos comerciales tienen habitualmente un mayor nĂşmero de interacciones que en otros sectores como Retail, la Inteligencia Artificial es capaz de simplificar procesos como la recopilaciĂłn de informaciĂłn sobre el comportamiento del cliente, o la activaciĂłn de acciones asociadas a esos eventos o comportamientos.
  • Storytelling basado en datos.El storytelling es una estrategia popular en empresas B2B para crear contenido relevante y atractivo. A travĂ©s de historias y datos, las empresas muestran cĂłmo sus productos o servicios ayudan a los clientes a superar desafĂ­os y lograr objetivos. La adopciĂłn de tendencias de experiencia del cliente en el sector de Gran Consumo busca mejorar la satisfacciĂłn del cliente, aumentar la eficiencia y la productividad, y ofrecer oportunidades de crecimiento en un mercado competitivo. Las empresas que se adapten a estas tendencias estarán mejor posicionadas para liderar el mercado y mantener su relevancia en el futuro.

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