hacker ético

Para convertirse en un ethical hacker certificado, debe obtener credenciales del Consejo Internacional de Consultores de Comercio Electrónico (EC-Council).

El CEH es una certificación básica, para iniciarse. Obtenerlo demuestra que comprendes a nivel teórico qué es el ethical hacking en qué se diferencia de la hacking no ético, qué tipos de ataques existen y cómo protegerte de ellos.

El examen consta de 125 preguntas de opción múltiple que cubren temas como seguimiento y reconocimiento, escaneo de redes, análisis de datos, secuestro de servidores, inyección SQL, piratería de sistemas, piratería de aplicaciones web e ingeniería social.

El examen dura unas cuatro horas. Ethical hacker Certificado (Práctico). Una vez que reciba sus credenciales de CEH, también es apto para conseguir el examen de práctica de CEH. Se considera una certificación de nivel medio.

Si bien las credenciales CEH de nivel de entrada están destinadas a demostrar que eres bueno en metodologías éticas y herramientas de hacking, el examen de práctica es una prueba de que también eres bueno en su uso.

Como su nombre indica, estarás poniendo en práctica toda la teoría con la que te has topado para obtener el CEH. El examen es más difícil que el CEH y requerirá unas seis horas de resolución de problemas (20 problemas en total) en una red virtual con máquinas para hackear.

Profesional Certificado en Seguridad Ofensiva (OSCP)

La certificación OSCP es para ethical hackers que desean demostrar que no sólo saben cómo piratear, sino que realmente saben cómo hacerlo de acuerdo con estrictos estándares de ética y etiqueta comercial.

Una cosa es lograr ser un buen hacker, pero algo muy distinto es llegar a ser un hacker  ético. Para pasar OSCP, se debe realizar una prueba de penetración contra una red simulada en vivo con dispositivos vulnerables.

Una cosa es lograr ser un buen hacker, pero algo muy distinto es llegar a ser un hacker  ético

Hackearás en condiciones que imitan la realidad. Al final de la prueba de penetración, deberás escribir y enviar un informe de varios cientos de páginas sobre sus hallazgos. Esta es una certificación avanzada, pero obtenerla prueba que eres un profesional sobresaliente.

Hacker informático personal. Aprendizaje informal: habilidades y recursos Una de las mejores maneras de comenzar es aprender uno o más lenguajes de programación. Puede inscribirse en una clase de programación formal, pero no es necesario.

Hay muchos excelentes recursos en línea gratuitos para principiantes y hackers informáticos experimentados para mejorar sus habilidades de programación. Si eres nuevo en la programación y no sabes por dónde empezar, algunos de los lenguajes de programación más populares utilizados por los hackers informáticos son Python, HTML, Javascript, SQL, Ruby y Perl.

Recursos y Plataformas para Hackear

Hay muchos recursos disponibles para ayudar a los ethical hacker a aprender nuevas habilidades y poner en práctica lo que saben. Hay algunos recursos para aprender técnicas básicas de hacking e incluso aplicar habilidades en simulaciones realistas.

Cybrary ofrece cursos de capacitación en línea gratuitos para una amplia gama de habilidades relacionadas con el hacking y la ciberseguridad. Bug Hunter University es un excelente recurso creado por Google que ayuda a los aspirantes a hackers informáticos a aprender cómo escribir informes de vulnerabilidades profesionales para recompensas por errores.

Hack Explaining es un sitio divertido e interactivo que enseña lecciones sobre varias técnicas de hacking. Este es un gran lugar para aprender los conceptos básicos de hacking y cómo defenderse de ellos.

Try Hack Me es un proyecto comunitario gratuito en el que se puede crear, alojar y compartir código de aplicación web vulnerable con fines educativos y de investigación. EnigmaGroup es un recurso para que los posibles hackers informáticos desarrollen sus habilidades de prueba de penetración. Este sitio se anuncia a sí mismo como un campo de entrenamiento legal y gratuito y una comunidad para que los hackers informáticos prueben y amplíen sus habilidades de hacking.